Internacional

El polémico vídeo de un político italiano con una mujer gitana: "Vota Liga para no volver a verla nunca más"

Alessio Di Giulio, concejal de distrito de la Liga en Florencia y representante del partido de Matteo Salvini, ha expresado esta frase delante de una mujer gitana para ganar el voto de los ciudadanos italianos

Alessio Di Giulio. / Corriere della Sera vía Youtube

Madrid

El concejal de distrito de la Liga en Florencia y representante del partido de Matteo Salvini, Alessio Di Giulio, ha expresado esta frase racista, en un vídeo que subió a Facebook el pasado domingo, delante de una mujer gitana para ganar el voto de los ciudadanos italianos.

Más información

El vídeo ha comenzado con el concejal con unas gafas de aviador hablando a la cámara y, posteriormente, enfocando con risa burlona a una mujer gitana: "¡El 25 de septiembre vota Liga para nunca volver a verla, ¡para no volver a verla nunca más!", ha dicho.

La mujer, entre risas le ha contestado: "No, no digas eso". Al final se la escucha plantándole cara y expresando que no tiene miedo. La grabación ha generado todo tipo de reacciones, incluso a su líder, Salvini no le ha gustado la idea: "Se equivocó, hizo el ridículo, los problemas se resuelven con ordenanzas, con leyes, con la policía. El problema de los campamentos gitanos no se soluciona con un vídeo y centrándolo en una persona".

El concejal ha borrado el vídeo de las redes sociales y, sin pedir disculpas, ha comentado en su cuenta de Facebook que el que le tacha de racista no le conoce: "Le mando un beso muy grande y a trabajar, que yo pago las facturas, no me las paga el Ayuntamiento como a los que viven en los campamentos o en el centro social de la ciudad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00