El LargueroEl Larguero
Tenis

Álex Corretja: "Correr y sufrir en la pista me resultaba mucho más difícil que analizar lo que está sucediendo"

El extenista y nuevo fichaje de 'El Larguero' charló con Manu Carreño desde Estados Unidos y dio sus impresiones sobre Nadal y Alcaraz

Álex Corretja: "Correr y sufrir en la pista me resultaba mucho más difícil que analizar lo que está sucediendo"

Álex Corretja: "Correr y sufrir en la pista me resultaba mucho más difícil que analizar lo que está sucediendo"

12:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662507721933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álex Corretja, extenista español y nuevo fichaje de la Cadena SER, se pasó por 'El Larguero' para charlar con Manu Carreño. Entre otras cosas, se trató su inminente llegada a la emisora, la derrota de Nadal y la victoria de Alcaraz en el US Open.

Se mostró "muy agradecido y con mucha ilusión" tras su reciente incorporación al equipo de deportes de la Cadena SER. Además, señaló que siempre "hay que estar preparado para lo que haga falta". Por otro lado, reconoció que en su momento jamás se planteó trabajar comentando partidos, "salió natural". "Empecé a disfrutar, me fichó TVE, luego Eurosport...", señaló Álex Corretja.

Más información

"Si digo la verdad, creo que disfruto más ahora que cuando jugaba. Lo valoro más y soy más consciente de lo privilegiado que soy. Cuando jugaba, que yo empecé a los 10 años, consideré que era casi mi obligación ser tenista. Ahora me doy cuenta de que es una suerte", se sinceró. El exjugador de tenis reconoció que mientras antes se ponía nervioso, comentar un partido o entrevistar a alguien no le hace sentir esa sensación. Lo ve todo mucho más "sencillo". "Correr, sufrir y pensar en la pista me resultaba mucho más difícil que analizar lo que está sucediendo. En pista todo el mundo te está mirando y tienes que tomar decisiones mucho más complejas", añadió.

"A la hora de entrevistar, tal cual bajo de la cabina de comentarista, voy pensando lo que puede ser más interesante para el público. Que diga algo que la gente no piense que es un tópico. A pie de pista hay que ser muy preciso con lo que se quiere preguntar", explicó con claridad el extenista. Señaló la ilusión que le hace ver "que un jugador se expresa con ganas", pues le causa una impresión de que ha conseguido un "éxito".

La derrota de Nadal y la victoria de Alcaraz

En cuanto a la derrota de Rafa Nadal, señaló que el gran encuentro de Tiafoe "hay que destacarlo". El norteamericano, para Álex Corretja, "fue agresivo con el saque, la derecha, el revés... ". Comentó que el mallorquín ha malacostumbrado a la gente porque "juega poquito y lo gana", por lo que ahora la gente "se ha llevado las manos a la cabeza" cuando "lo lógico es que suceda" lo que se vio. Sentenció con un claro elogio al estadounidense: "es una bestia". "La grandeza de Nadal es que estando él al 100%, es muy difícil ganarle", añadió.

De Alcaraz aseguró que lo ve "muy bien". "Tuvo un partido durísimo y lo veo con la ilusión de un niño pequeño por acabar como número 1 después de este torneo. Es alguien muy interesante", comentó con optimismo por la carrera del murciano. Por otro lado, dijo que tiene "la suerte" de que se le compare con Rafa Nadal, pues a su edad estaba en una situación similar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00