Tenis

Nadal y Alcaraz, a las puertas del número 1 mundial: esto es lo que necesitan para llevárselo tras la derrota de Medvedev en el US Open

Tres tenistas compiten por convertirse en el nuevo líder del circuito profesional

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal. / Emilio Naranjo EFE

Rafa Nadal, Casper Ruud o Carlos Alcaraz. Uno de estos tres tenistas será el nuevo número 1 mundial a partir del próximo 12 de septiembre tras la derrota de Daniil Medvedev en los octavos de final del US Open frente a Nick Krygios. El ruso, que defendía 2.000 puntos tras ganar la edición de 2021, perderá 1.820 puntos tras caer frente al australiano por por 7-6(11), 3-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 53 minutos. Un partido en el que se le ha visto notablemente incómodo ante un Krygios que ha vuelto a demostrar una vez más de lo que es capaz cuando se centra en el juego.

Más información

De esta manera, Medvedev pierde la condición de ganador del torneo y saldrá del mismo con 5.065 puntos, lo que le llevará a perder varias posiciones en el ranking de la ATP. ¿Qué necesitan Rafa Nadal y Carlos Alcaraz para convertirse en el nuevo número 1 del mundo? Dado que el actual número 2 del mundo, Alexander Zverev, ha sido baja del torneo por la lesión de tobillo que le apartó del circuito en las semifinales del pasado Roland Garros, el de Manacor es el tenista que tiene más opciones de llevarse el número 1 del mundo.

Esto es lo que necesita Nadal para ser número 1 del mundo

Tras la derrota de Daniil Medvedev, Rafa Nadal es el gran favorito para volver a lo más alto de la clasificación. De los tres aspirantes al número 1, el de Manacor es el único que depende de sí mismo para salir del Grand Slam de Estados Unidos como el mejor tenista del circuito profesional. En caso de que llegue a la final del torneo, Nadal recuperará el ansiado número 1 tras dos años luchando por el mismo. Otra opción para Rafa es que Carlos Alcaraz y Casper Ruud perdiesen en semifinales o fuesen eliminados antes. En caso de que esto suceda, Nadal volverá a ser número 1 del mundo independientemente de su puesto en el último Grand Slam de la temporada.

Sin embargo, todavía queda un largo camino hasta la final. La próxima piedra en su camino es la del estadounidense Frances Tiafoe, quien ejercerá como local en un encuentro que determinará hasta dónde es capaz de llegar el tenista de Manacor en un torneo que ya ha ganado hasta en cuatro ocasiones. Pero el de Manacor no es el único tenista español con opciones de llevarse el número 1 mundial tras el US Open. A sus 19 años, Alcaraz es otro de los tenistas que podría coronarse como el nuevo rey del tenis.

Esto es lo que necesita Alcaraz para ser número 1 del mundo

A sus 19 años, Carlos Alcaraz puede convertirse en el número 1 más joven de la historia. Para ello deberá hacer un gran papel en el US Open y que sus oponentes caigan antes de tiempo. Principalmente Rafa Nadal, quien debería perder ante Frances Tiafoe en octavos de final para activar una de las palancas que le permitirían completar la proeza. En caso de que el de Manacor pierda su próximo partido, Carlitos se llevaría el número 1 del mundo siempre y cuando este llegara a la final del torneo.

El tercero en discordia es Casper Ruud, quien se enfrentó a Rafa Nadal en la final de Roland Garros 2022. Para llevarse el número 1 del mundo tendría que ganar el US Open y que Nadal no llegase a la final. En caso de que el tenista español perdiese en octavos contra Tiafoe, el tenista noruego podría llevarse el número uno del mundo llegando simplemente a la final del torneo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00