El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

"¿Cómo no lo había visto?": el gazapo en una de las escenas más icónicas de 'Jurassic Park' que sale a la luz varias décadas después

Siempre estuvo ahí y, sin embargo, nunca nos habíamos dado cuenta hasta ahora

Madrid

Durante estos últimos años nos hemos encontrado con una infinidad de gazapos en algunas de las series y películas más populares. Desde sagas legendarias como Star Wars hasta auténticos blockbusters como Juego de Tronos, donde un vaso de Starbucks llegó a sembrar la discordia durante la última temporada de la serie. Tanto es así que plataformas como Movie Mistakes se dedican a recopilar todos los errores de bulto que se producen en las distintas producciones que van saliendo tanto en el cine como en las distintas plataformas de vídeo en streaming o en televisión.

Más información

Sin embargo, esto de los gazapos no es nada nuevo. De hecho, hay películas que han pasado a la historia del cine con errores de lo más evidentes. ¿Recuerdas el Stormtrooper que se golpea la cabeza con una de las puertas de la mítica Estrella de la Muerte en Una nueva Esperanza? A pesar de que algunos salían a la luz apenas unos días después del lanzamiento de la serie o la película en cuestión, otros se han mantenido durante décadas sin ser descubiertos. Uno de ellos es el que se descubrió hace apenas unos años en Reddit, donde uno de los usuarios de este famoso foro dio con un error garrafal en Jurassic Park en el que nadie había reparado hasta ahora.

Hasta 369 meteduras de pata

A pesar de que la película se estrenó en 1993, no ha sido hasta casi tres décadas más tarde cuando se ha dado a conocer este gazapo. El error se produce en uno de los momentos más icónicos de la cinta, cuando un velociraptor abre la puerta para entrar en la cocina. Dado que estamos atentos al dinosaurio en todo momento, la mayoría de nosotros pasamos por alto que un integrante de la producción extiende la mano para cogerle la cola mientras permanece en la entrada. En el vídeo publicado tanto en el foro como en las redes se puede ver cómo el operario agarra al velociraptor de la cola para que este pueda acceder a la sala sin dificultad.

Pero esta no es la única metedura de pata que podemos ver en Jurassic Park. Según recoge la plataforma especializada IMDb, a lo largo de esta película de dos horas y siete minutos de duración se pueden contabilizar hasta 369 meteduras de pata. Desde problemas de sincronización entre el vídeo y el audio hasta errores relacionados con los personajes, problemas de continuidad o escenas en los que el equipo de producción ha acabado apareciendo por error. También fallos de documentación geográfica o incluso spoilers sobre el devenir de la cinta en cuestión.

Desde Juego de Tronos hasta The Mandalorian

Como te hemos contado con anterioridad, los gazapos se siguen produciendo en las series y películas actuales. A pesar de que los equipos de producción son cada vez más grandes, y que haya personas que se encargan expresamente de que no haya problemas de continuidad o de documentación, todavía podemos ver numerosos fallos de estas características. En la última temporada de Juego de Tronos vimos un vaso de café en una cena medieval y varias botellas de agua en el día de la coronación del nuevo rey de los Seis Reinos.

Una serie de errores que, en cuestión de minutos, se convirtieron en tendencia en redes sociales. Pero Juego de Tronos no es la única serie que ha cometido errores de bulto. Entre algunas de las producciones recientes que han colado a gente de la producción dentro de la serie sin quererlo podemos encontrar a The Mandalorian. En el último episodio de la primera temporada podemos ver a un hombre, ataviado con vaqueros y camiseta, en la época de los jedis. Un operario que, en cuestión de minutos, sería renombrado como el Almirante Jeff Blue-Jeans.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00