Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

Verstappen gana en Países Bajos y Ferrari vuelve a condenar a Carlos Sainz

El madrileño fue sancionado con cinco segundos, finalizó en octava posición y Fernando Alonso fue sexto

Max Verstappen gana en San Marino / Dan Mullan

Max Verstappen logra la victoria en el GP de los Países Bajos, su cuarto triunfo consecutivo y vuelve a dar otro golpe encima de la mesa del Mundial. Goza de una ventaja de 109 puntos sobre Charles Leclerc, que ha sido tercero y cierra el podio de la 14º prueba de la temporada, por detrás de George Russel. Los mecánicos de Ferrari han vuelto a ser protagonistas.

Más información

Carlos Sainz partía desde la tercera posición. En la undécima vuelta Charles Leclerc y Max Verstappen comenzaron a distanciarse del piloto madrileño, que notaba sobre su espalda la presión del Mercedes de Lewis Hamilton. Pero Ferrari volvió a las andadas y arruinó la carrera del español, que estaba sufriendo la degradación constante de sus neumáticos blandos.

Sainz entró a boxes para cambiar sus ruedas pero el 'pit stop' duró 12.7 segundos. Tres de los cuatro neumáticos estaban ya puestos en su Ferrari pero el izquierdo trasero no estaba en pista, por lo que la parada ha sido eterna y ha provocado que el español regresara a la pista en undécima posición. "Oh, Dios mío", exclamó el madrileño por radio, que poco a poco fue remontando hasta alcanzar el sexto puesto en la vuelta 24.

Leclerc entró en la vuelta 18, sin problemas aparentes y Verstappen, por su parte, en la 19 pero, a diferencia de Sainz tras sus respectivos 'pit stops', se incorporaron al asfalto del circuito de Zandvoort en cuarta y quinta posición. La carrera transcurría con normalidad, con Hamilton en el primer puesto, George Russel segundo, el líder del Mundial tercero tras adelantar al piloto monegasco, Checo Pérez quinto y Fernando Alonso noveno, fuera de la zona de puntos.

Pero nada ni nadie podría frenar el ritmo del Red Bull de un Max Verstappen que adelantó a Russel como una exhalación y comenzó a liderar la carrera a partir de la vuelta 30 tras el paso por boxes de Lewis Hamilton. El neerlandés se colocó en cabeza de forma solitaria, gozaba de una ventaja de más de 18 segundos con respecto al heptacampeón británico y la situación no cambió hasta que el 'safety car' regresó a pista en la vuelta 57.

El 'virtual safety car' se impuso en la vuelta 48 tras un extraño incidente de Yuki Tsunoda. Parecía que sus mecánicos no le habían apretado las ruedas, aunque sus ingenieros le dijeran que sí, su monoplaza se paró tras un par de giros. Segundos después volvió a arrancar, regresó a 'boxes', donde le ajustaron los cinturones y detuvo su coche a pocos metros. Primera baja de la carrera. Valteri Bottas también abandonó su monoplaza en plena recta y la bandera amarilla volvió a la pista a falta de 16 vueltas para el final.

Fernando Alonso colocó neumáticos blandos en su Alpine en la vuelta 49 y, en la 52, el asturiano realizó la mejor vuelta de la carrera. pero continuaba noveno. Pero, siete giros después, tuvo un pequeño incidente con el Ferrari de Carlos Sainz provocado por la desorganización en el 'box' de la escudería italiana. El madrileño regresó al pasillo con el objetivo de salir a pista y el de Alpine tuvo que frenar para evitar que ambos coche colisionaran.

El 'safety car' abandonó el asfalto y Verstappen volvió a imponerse gracias a su manos y al ritmo tan superior de su Red Bull. El neerlandés mantuvo una ventaja de prácticamente tres segundos con sus rivales hasta que se ondeó la bandera a cuadros en la línea de meta. Nada ni nadie puede parar al líder del Mundial.

Russel, segundo, Leclerc, tercero y Hamilton, cuarto, intentaban perseguir a Verstappen, con intención pero sin posibilidades. Sainz era quinto pero la FIA le condenó por su actuación en 'boxes' en ese accidente con Fernando Alonso con cinco segundos y, por lo tanto, el madrileño perdió tres posiciones.

Checo Pérez fue quinto, Fernando Alonso sexto y Carlos Sainz, finalmente, terminó en octava posición. Max Verstappen es aún más líder, con una ventaja de 109 puntos a Leclerc y logra su cuarta victoria consecutiva. El segundo Mundial puede estar en las manos del piloto neerlandés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00