Sociedad

Previsión para este fin de semana: descenso de temperaturas en casi toda la península y fuertes lluvias en el noreste

El cielo será poco nuboso, con nubes altas

Mapa de isobaras previsto para el 04/09/2022. EFE/Aemet / ... EFE

Madrid

Según las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sábado se registrará un descenso casi generalizado de temperaturas, y habrá chubascos y tormentas localmente fuertes en zonas del sur de Cataluña y Huesca, así como en el Pirineo de Huesca y Lleida.

Más información

En Galicia se esperan intervalos nubosos, con un aumento progresivo de la nubosidad a lo largo de la jornada y precipitaciones al final por la costa occidental. En el Cantábrico, el cielo estará nuboso o con intervalos, con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas.

En los archipiélagos se esperan intervalos de nubes medias y altas

En los archipiélagos se esperan intervalos de nubes medias y altas en el tercio sureste en Baleares, sin descartar algún chubasco o tormenta aislada; y en Canarias, nubes bajas en el norte de las islas y con nubosidad de evolución en las islas de mayor relieve.

En el resto de la península, el cielo será poco nuboso, con nubes altas. Existe una baja probabilidad de brumas o nieblas matinales en áreas montañosas del tercio norte peninsular. Las temperaturas mínimas y diurnas descenderán, estas últimas de forma casi generalizada, salvo en el tercio noroccidental donde podrán subir.

El viento soplará de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de viento fuerte de dirección suroeste en los litorales del sureste peninsular y el sur de Baleares. Durante la tarde, arreciará a intervalos fuertes en el litoral de Galicia y Asturias. Viento alisio en Canarias.

Galicia

En el sureste, intervalos de nubes bajas al principio del día, con tendencia a desaparecer hasta dejar un cielo poco nuboso a lo largo de la mañana. En el resto, cielo poco nuboso que aumentará progresivamente a intervalos, con lluvias débiles y chubascos dispersos en la costa atlántica, más intensos y frecuentes en las Rías Bajas.

Probabilidad de brumas o nieblas matinales dispersas en zonas altas del interior. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en el litoral; y máximas en descenso en las Rías Bajas, en aumento en el norte de Lugo y con cambios ligeros en el resto.

En el litoral, al sur de Finisterre, viento flojo de componente sur. En el resto, viento de dirección suroeste con intervalos fuertes entre Finisterre y Estaca de Bares.

Asturias

Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas al principio del día. Probabilidad de brumas y nieblas matinales dispersas en la Cordillera, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa.

Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en el litoral; y máximas en aumento en el suroeste y con cambios ligeros en el resto. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste en el litoral por la mañana.

Cantabria

Cielo con nubes bajas, con lluvias débiles o chubascos aislados y tendencia a intervalos nubosos a mediodía; evolución a cielo poco nuboso, remitiendo las precipitaciones. Brumas o bancos de niebla matinales en zonas de montaña.

Temperaturas mínimas en descenso ligero generalizado, y máximas con pocos cambios, excepto un aumento al sur de la Cordillera. Viento flojo de componente oeste en el litoral, con tendencia por la tarde a variable. En el interior, viento flojo variable.

País Vasco

Cielo con nubes bajas, con lluvias débiles o chubascos aislados durante la mañana, que irán desapareciendo a mediodía y abriéndose grandes claros. No se descartan brumas o bancos de niebla al principio de la jornada.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso en Álava y sin cambios o en ligero descenso en el resto. En el litoral, viento flojo de componente oeste que virará por la tarde a componente este. En el interior, viento flojo variable.

Castilla y León

Intervalos nubosos en el norte, con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas. En el resto, cielo poco nuboso con nubosidad de evolución. Probabilidad de brumas, bancos de niebla y nubes bajas matinales, sobre todo en el norte y en el oeste.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, excepto las máximas en el norte que ascenderán ligeramente. Viento flojo generalizado, de dirección oeste a suroeste, con intervalos de dirección noreste en el tercio norte a primeras y a últimas horas.

Navarra

Cielo con nubes bajas en la vertiente cantábrica y sierras del noroeste e intervalos nubosos en el resto, con nubosidad de evolución, más abundantes en el Pirineo, donde se esperan chubascos y tormentas, sin descartar alguna más débil y dispersa en otras zonas de la comunidad.

Posibilidad de lluvias débiles matinales en la vertiente cantábrica. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ascenso en el centro. Viento flojo variable.

La Rioja

Intervalos nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales y nubosidad de evolución, sin descartar chubascos dispersos en la Ibérica. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos flojo variable.

Aragón

Intervalos nubosos, con chubascos y tormentas en el tercio norte, y por la tarde en el norte de Teruel y zonas orientales de la depresión del Ebro, aunque de forma aislada y ocasional; las precipitaciones podrán ser localmente fuertes de madrugada en el este de Huesca. Temperaturas en descenso.

Viento flojo variable por la mañana, flojo de dirección noroeste a primeras horas en el valle del Ebro, y con tendencia al mediodía a viento flojo de componente sur, que cambiará a moderado.

Cataluña

Cielo nuboso, con chubascos y tormentas en el Pirineo y zonas de la mitad occidental desde primeras horas, y zonas interiores de la mitad oriental. Podrán ser localmente fuertes de madrugada en el entorno del Pirineo occidental y en el litoral sur.

Temperaturas en descenso, sobre todo en la mitad occidental. En la primera mitad del día, en el litoral viento flojo de dirección noreste que cambiará a moderado y viento flojo variable en el resto; con tendencia por la tarde a componente este y sur.

Extremadura

Cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución en el norte y noreste. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo de componente oeste.

Comunidad de Madrid

Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubes de evolución en la Sierra por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más significativo en la Sierra. Viento flojo de dirección suroeste.

Castilla-La Mancha

Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, y nubes de evolución en el norte de la Serranía de Guadalajara por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios en Toledo, la Alcarria y oeste de Ciudad Real, y en descenso en el resto; máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo de direcciones suroeste y oeste, con intervalos algo más intensos durante las horas centrales del día en La Mancha.

Comunidad Valenciana

Intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el tercio norte. No se descartan chubascos dispersos en el norte de Castellón, y alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en zonas de la mitad sur; que ocasionalmente podrá ir acompañada con alguna tormenta.

Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas en el litoral de Valencia y Alicante. Viento flojo variable en la primera mitad del día, con intervalos de moderado de componente norte en los litorales del golfo de Valencia; con tendencia por la tarde a componente sur y este.

Región de Murcia

Cielo con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar chubascos dispersos, que pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas en descenso, localmente sin cambios. Viento de direcciones oeste o suroeste, flojo en el interior.

Baleares

Intervalos nubosos, con probabilidad de alguna precipitación ocasional que podrá ir acompañada de tormenta y ser localmente fuerte, preferentemente en Mallorca y Menorca. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas con pocos cambios. Viento de dirección suroeste.

Andalucía

En el extremo sur y tercio sureste, cielo con nubes medias y altas, sin descartar chubascos dispersos, que pueden ir acompañados de alguna tormenta, dejando un cielo poco nuboso y sin precipitaciones de oeste a este durante el día; en el resto, cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas.

Temperaturas sin cambios en el extremo oriental y en descenso en el resto. Viento de componente oeste, ocasionalmente fuerte en el litoral mediterráneo.

Canarias

En el norte, intervalos nubosos, en los que se abrirán claros durante las horas centrales; no se descartan lloviznas ocasionales en medianías de las islas de mayor relieve a últimas horas. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de evolución en las islas occidentales.

Temperaturas en descenso generalizado, más acusado en vertientes sur y este. Viento de dirección noreste, ocasionalmente fuerte en vertientes noroeste y sureste por la tarde, con predominio de brisas en las costas orientadas al sur y oeste de las islas montañosas; en cumbres, viento flojo de dirección noroeste, más intenso en zonas altas de Tenerife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00