Gastro

Aplauden en las redes al dueño de un local por su respuesta a un cliente que se queja del trato recibido

"Éramos dos y no nos han querido atender"

Un camarero sirviendo una cerveza. / Pedro Arquero

Madrid

Las reseñas de Google son cada vez más relevantes para los dueños de los locales, ya que permiten posicionar sus bares en un buen puesto y atraer la atención de los comensales, pero también lo son para los clientes, quienes se guían por esas respuestas para decidir si acudir o no a un lugar.

Aunque a veces se reciben críticas injustas, como le ha pasado al dueño de un restaurante de Castellón, quien ha sido aplaudido en Twitter este jueves por su sorprendente respuesta a un cliente. "Me duelen las manos de aplaudir...así sí", ha dicho el usuario @Soycamarero.

Más información

El cliente, que ha valorado el local con una estrella de cinco, se ha quejado de que no les han querido atender diciendo que "las mesas vacías estaban reservadas, lo que era poco posible puesto que cerraban cocina en 15 minutos".

El dueño le ha respondido expresando que llegaron a falta de diez minutos de cerrar la cocina y sin haber reservado ninguna mesa, "razón por la cual se les dijo que no le podían atender".

Además, el propietario ha añadido que "la razón de este comportamiento por mi parte es que los trabajadores tienen un horario (y una vida) con el que cumplir, y que ustedes lleguen sin reserva a falta de diez minutos de cerrar la cocina, no es razón para que se alargue su jornada de trabajo. Comprendo que tradicionalmente los locales de hostelería explotaban a sus trabajadores para cumplir con los deseos de cualquier persona que pasase por su local, pero nosotros creemos que se debe respetar el horario de los trabajadores".

Sin embargo, el tuit no solo ha generado comentarios positivos a favor de la situación, sino que algunos se han quejado de la respuesta del dueño:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00