El LargueroEl Larguero
Fútbol

Héctor Bellerín y Marcos Alonso, nuevos laterales del FC Barcelona

Bellerín ya ha sido inscrito y Marcos Alonso firmará y será inscrito este viernes tras llegar libre: Aubameyang, al Chelsea

Marcos Alonso y Bellerín, los laterales del Barça (Getty Images)

Barcelona

El FC Barcelona hace los deberes en el cierre del mercado de fichajes. Los azulgrana han cerrado el traspaso de dos laterales para el proyecto de Xavi Hernández. Uno derecho y uno izquierdo. La salida de Dest al AC Milan ha abierto la puerta a Héctor Bellerín, un jugador que estuvo en La Masía y se formó en las categorías inferiores pero que, previo viaje a Londres para jugar en el Arsenal, jugó en el Real Betis la pasada temporada. Los verdiblancos querían recuperarlo, pero finalmente es el Barça quien se hace con los servicios del jugador. Su propio representante lo confirmaba antes de la oficialidad de Barça y Arsenal. "Héctor está muy contento de volver a casa, son muchos años intentando venir y nunca se había dado, al final hemos podido volver", aseguraba Albert Botines en el Prat. Bellerín se rebaja mucho la ficha para volver a la ciudad condal. "Tenía un salario muy alto en el Arsenal, pero se ha hecho un esfuerzo importante para volver, es complicado con el tema de LaLiga, pero al final se ha llegado a un acuerdo y todo está muy bien", confirmaba Albert Botines, su representante. Su inscripción en La Liga ha entrado poco antes de las 00:00 de la noche.

Alonso para el lateral izquierdo

El otro fichaje sobre la bocina del FC Barcelona ha sido Marcos Alonso. Su llegada ha sido más compleja que la de Bellerín, ya que todavía no está inscrito en LaLiga. Según han informado Santi Ovalle y Adrià Albets en 'El Larguero', el motivo de su no inscripción es que llegará libre tras desvincularse del Chelsea, lo que hace que no sea necesario inscribirlo antes de finalizar el plazo.

Sobre el lateral izquierdo de la plantilla culé, este miércoles se rumoreó la posible salida de Jordi Alba rumbo al Inter de Milán, algo que el propio jugador ha desechado este mismo jueves, lo que hará que, previsiblemente, el técnico de Terrasa cuente con overbooking en esa zona: Alba, Marcos Alonso y el canterano Alejandro Balde, titular en estas jornadas de liga. Manu Carreño ya adelantó que Jordi Alba no tenía intención de abandonar Barcelona y así ha sido.

Aubameyang, rumbo al Chelsea

Las relaciones entre Barça y Chelsea no acaban en Marcos Alonso. Este último día de mercado también ha acabado con la etapa de Pierre Emerick Aubameyang en el FC Barcelona. El gabonés ha sido traspasado al Chelsea de Thomas Tuchel. Durante esta última semana incluso se llegó a hablar de la posibilidad de que ambas operaciones, la de Marcos Alonso y la de Aubameyang, fuesen de la mano. Es decir, que se produjese un intercambio entre ambos clubes. Sin embargo, finalmente Marcos Alonso se ha liberado de su contrato con el Chelsea y llega como agente libre mientras que Aubameyang ha salido traspasado a los blues.

Memphis Depay 'se queda'

A lo largo de la tarde, el FC Barcelona ha cerrado más salidas aparte de la del gabonés Aubameyang. Abde renovó y salió cedido a Osasuna, Braithwaite rescindió y salió al Espanyol gratis... pero el internacional neerlandés Memphis Depay permanecerá a las órdenes de Xavi Hernández. Así lo anunció el propio jugador en sus redes sociales horas antes del cierre de mercado: "¡He decidido quedarme en el Barça! Totalmente comprometido a contribuir al éxito deportivo del club. Visca Barça", escribió en su perfil de Twitter.

Parecía que Depay se iba a unir a los Aubameyang (Chelsea), Martin Braithwaite (RCD Espanyol) o Abde (Osasuna), pero permanecerá en la disciplina blaugrana, otra temporada más, fecha en la que finaliza su contrato y, por lo tanto, podrá salir libre en 2023. De todos los clubes interesados, el Chelsea era el que más papeletas tenía para hacerse con el jugador neerlandés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00