El LargueroEl Larguero
Más deportes

Manel Estiarte: "Te digo yo que Bernardo Silva se queda en el City; está encantado"

El exjugador de waterpolo y miembro del staff de Pep Guardiola pasa por El Larguero para hablar del futuro del jugador y repasar la película '42 segundos'

Manel Estiarte: "Te digo yo que Bernardo Silva se queda en el City; está encantado"

Manel Estiarte: "Te digo yo que Bernardo Silva se queda en el City; está encantado"

18:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661987352621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Bernardo Silva seguirá una temporada más en el Manchester City. A pesar de los esfuerzos del FC Barcelona y los halagos de Xavi, el jugador portugués continuará bajo las órdenes de Pep Guardiola, como explicó Manel Estiarte -parte del staff de Guardiola-, en El Larguero.

"Te digo yo que Bernardo Silva se queda en el City. No hay ni la más oportunidad, hace bastante que la posibilidad se terminó. Él está encantado y se queda aquí. La historia se ha acabado. Hace días", comenzó explicando.

Respecto a la gran estrella de la noche, Erling Haaland, y sus tres goles ante el Nottingham Forest, Estiarte afirmó que: "Es un gran jugador, siempre ha marcado goles. Aquí solo ha empezado. Y cómo es él: un chaval espectacular. Tiene un futuro increíble por delante. Ama el fútbol y es un profesional espectacular. En el campo se transforma".

"La tensión inicial entre madrileños y catalanes fue evidente: ellos tenían seguridad y me chocaba"

El 2 de septiembre se estrena '42 Segundos', la película que repasa la histórica final de waterpolo entre España e Italia en Barcelona 92, en la que Estiarte era capitán. "Se han tirado a la piscina. Esta película es de waterpolo, de una selección, pero va más allá".

En aquella selección, un durísimo seleccionador croata como Dragan Matutinović mezcló a medio equipo catalán con medio equipo madrileño. El choque inicial entre jugadores y la tensión fue evidente. "No me gusta hablar de bandos. En aquella época el mundo del waterpolo era 90% era catalán. Pero en Madrid salió un grupo con un talento increíble, de unos 20-19 años. Llegaron a la selección porque se lo merecían. Pero al principio el choque... Ellos tenían seguridad, no me gusta decir chulería. Un nivel, que a mí mismo que tenía experiencia, me chocaba. Ahí fue la gran apuesta y el gran éxito. En lugar de separarnos, nos aceptamos y aprendimos de nosotros mismos. Ellos eran los primeros de tirarse a la trinchera, nos dieron una fuerza mental importante. Y nosotros a ellos les dimos el trabajo del día a día, la seriedad. Por 10 años estuvimos en todas las finales continentales", explicó.

Los dos protagonistas principales son Estiarte, capitán y líder de los catalanes, y Pedro García - Aguado, parte del grupo de madrileños. "No entendía que su manera de hablar era natural en ellos. Pedro no quería faltarme al respeto. Aprendimos que su manera de expresarse, moverse... era así. Además con el Barça y el Real Madrid por medio, era muy gracioso".

Respecto a los actores encargados de encarnar a Estiarte y García - Aguado, Álvaro Cervantes y Jaime Lorente respectivamente, Estiarte dijo que: "Nos quitamos el sombrero: ellos se tiraron al agua. Era muy fácil poner a jugadores profesionales, pero ellos se inscribieron en un club de waterpolo y entrenaron. ¿Si están para jugar? No creo que fuesen titulares, pero me quito el sombrero".

Respecto al seleccionador, Dragan Matutinović, Estiarte explicó que: "Fue una historia de amor-odio. Nos llevó al límite, nos trituró, nos humilló... Lo físico lo aguantábamos por los JJ.OO de Barcelona. Pero lo duro fue mentalmente. Nos quiso mejorar en la presión mental. Pero la parte de amor es que luego nos defendía en las piscinas. Creo que una parte de que estuviésemos tan unidos era porque su régimen era tan duro que nos necesitábamos los unos a los otros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00