Ciencia y tecnología

La falta de inversores y problemas tecnológicos lastran la red social de Trump

Truth Social (Verdad Social), la plataforma impulsada por el expresidente americano para "contrarrestar la gran presencia de talibanes en Twitter", ha perdido ya 6 millones de dólares en el primer semestre de este año

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump / STRINGER

Madrid

Trump lanzó su propia red social en octubre del año pasado para “crear un rival al consorcio de medios progresistas y combatir a las grandes tecnológicas establecidas en Sillicom Valley”, según anunciaba el ex mandatario que, paradójicamente, mintió más de 30.500 veces durante sus cuatro años de presidencia, según el verificador de hechos del The Washington Post

Trump argumentaba, en el nacimiento de Truth Social (Verdad Social”, que esta red, parecida a Twitter era necesaria porque “vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente favorito ha sido silenciado” Y esto es inaceptable”, se lamentaba Trump. El ex presidente de Estados Unidos tiene suspendidas sus cuentas en Twitter, Facebook y YouTube porque estas redes consideran que pudo alentar las manifestaciones que acabaron con el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

La red social de Trump pretendía aliarse con la compañía Digital World Acquisition Corporation para atraer inversores, pero diversos retrasos han provocado que esta empresa pierda 6 millones de euros en los seis primeros meses de este año, según un informe de la Comisión de la Bolsa Americana. En ese documento, Digital World reconoce que no ha generado ningún ingreso, y solo tiene 293 millones de dólares en un fideicomiso que alberga la mayoría de sus activos. Las acciones de DWAC han perdido el 75% de su valor desde el pico máximo registrado en marzo del año pasado, cuando se anunció la posible fusión con Truth Social, y las acciones se revalorizaron un 382%.

Trump no paga tampoco el alojamiento de la plataforma

A principios de esta semana, la cadena conservadora de televisión Fox, informó que la empresa ha dejado de pagar en marzo a RightForge, una compañía de infraestructuras de internet, y la deuda suma más de 1,6 millones de dólares. Esta empresa ha advertido que “está comprometida a dar servicio a Trump” pero si no actualiza los pagos “podría perder sus servicios de alojamiento”.

La aplicación de la red social está disponible en Apple, aunque fallos tecnológicos básicos están perjudicando las descargas. La aplicación se lanzó en febrero, pero no estuvo disponible en el App Store de Apple hasta mayo. Tampoco está activa en los teléfonos Android. Las descargas en Apple Store subieron ligeramente después del registro del FBI en la residencia de vacaciones de Trump en Mar-a-Lago, en Florida.

Google tampoco quiere incluir en su oferta la red social de Donald Trump. No ha aprobado su aplicación “porque no respeta las normas de moderación de contenido en esa plataforma”. La compañía del expresidente ha dicho hace pocos días que “está trabajando de buena fe para que Truth Social esté en Google Play Store”.

El FBI registra la mansión de Trump en Florida en busca de documentos clasificados

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad