Más deportes

Groves se adjudica el sprint en el Cabo de Gata y Evenepoel sigue líder de La Vuelta

La jornada está marcada por los abandonos de COVID y la caída de Julian Alaphilippe

El ciclista australiano Kaden Groves (c), del equipo BikeExchange-Jayco, se proclama vencedor de la undécima etapa de la Vuelta España 2022 / Javier Lizón (EFE)

El ciclista australiano Kaden Groves (Team BikeExchange) se ha impuesto este miércoles al esprint en la undécima etapa de La Vuelta a España, celebrada entre la sede de ElPozo Alimentación, en Alhama de Murcia, y Cabo de Gata, en un recorrido de 191,2 kilómetros que no ha presentado novedades en el maillot rojo, que retiene un día más Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl), que ha perdido a uno de sus compañeros más importantes, Julian Alaphilippe.

RESUMEN | Yates y Sivakov, KO por COVID; Alaphilippe, KO por caída | Etapa 11

RESUMEN | Yates y Sivakov, KO por COVID; Alaphilippe, KO por caída | Etapa 11

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661963182740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Groves se ha impuesto en la parte final de un rapidísimo sprint por delante del neerlandés Danny Van Poppel (Bora-Hansgrohe) y el belga Tim Merlier (Alpecin-Deceuninck), a pesar de que el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), que ha terminado cuarto, parecía que se iba a imponer hasta los últimos 50 metros.

Una jornada marcada por los positivos COVID que han producido varios abandonos. El ciclista británico Simon Yates de Team-BikeExchange-Jayco y Pavel Sivakov de Ineos Grenadiers se vieron obligados a retirarse de la Vuelta a España después de dar positivo por COVID-19 antes de la etapa 11. Además, uno de los equipos más perjudicados es el Kern Pharma. Roger Adrià, Pau Miquel y Héctor Carretero han tenido que abandonar la carrera tras dar positivo en COVID. Su director, Junajo Oroz, ha señalado a los micrófonos de la SER que "sientes injusticia" ya que se van "dos corredores sin síntomas". Esta situación está preocupando mucho a los equipos, entre ellos a Joxean Fernández Matxin, del UAE, que ha revelando que Juan Ayuso tiene síntomas COVID. "Salió a la contrarreloj inquieto y la contrarreloj... no engaña", ha dicho.

Alaphilippe abandona por una dura caída

El francés Julian Alaphilippe (Quick Step Alpha Vinyl), doble campeón del mundo en ruta y compañero del líder de La Vuelta, Remco Evenepoel, ha abandonado la carrera tras sufrir una dura caída que le ha producido una probable fractura de la clavícula derecha.

Alaphilippe (Saint Amand Montrond, 30 años) sufrió la caída a 63 km de la meta de la undécima etapa, que se disputa entre Alhama de Murcia y Cabo de Gata. El francés quedó sentado en el asfalto y sin movilidad en el hombro derecho, lo que supone una probable fractura de clavícula.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad