Más deportes

El COVID deja fuera de La Vuelta a dos favoritos

Yates y Sivakov, quinto y noveno en la general, tienen que abandonar la carrera tras dar positivo por COVID-19

El ciclista británico Simon Yates, en la contrarreloj de este martes / Javier Lizon (EFE)

El ciclista británico Simon Yates de Team-BikeExchange-Jayco y Pavel Sivakov de Ineos Grenadiers se vieron obligados a retirarse de la Vuelta a España después de dar positivo por COVID-19 antes de la etapa 11 (un recorrido de 191,2 km desde Alhama de Murcia hasta Cabo de Gata), según han anunciado sus equipos.

Más información

Yates, quien ganó la carrera en 2018, fue quinto en la clasificación general después de la etapa de contrarreloj individual del martes. "El jugador de 30 años sufrió síntomas leves durante la noche y dio positivo esta mañana, y de acuerdo con la estricta política del equipo, Yates no continuará en La Vuelta", dijo el equipo en un comunicado el miércoles.

Sivakov marchaba noveno en la general. "Esta mañana, Pavel Sivakov ha regresado un flujo lateral positivo y no tomará el inicio de la etapa 11 de la Vuelta a España de acuerdo con los protocolos del equipo y la UCI", dijo el Ineos Grenadiers.

Además, uno de los equipos más perjudicados es el Kern Pharma. Roger Adrià, Pau Miquel y Héctor Carretero han tenido que abandonar la carrera tras dar positivo en COVID. Su director, Junajo Oroz, ha señalado a los micrófonos de la SER que "sientes injusticia" ya que se van "dos corredores sin síntomas". Esta situación está preocupando mucho a los equipos, entre ellos a Joxean Fernández Matxin, del UAE, que ha revelando que Juan Ayuso tiene síntomas COVID. "Salió a la contrarreloj inquieto y la contrarreloj... no engaña", ha dicho.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad