Tenis

"Cómo vas a cerrar un partido así, estás loco": el puntazo de Nadal que puso al público en pie en su estreno en el US Open

Nadal venció a Rinky Hijikata por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3 en la primera ronda del Grand Slam neoyorkino

Rafael Nadal ha ganado a Rinky Hijikata, número 198 del mundo . (Tenis, Abierto, España, Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/JUSTIN LANE / JUSTIN LANE EFE

Rafa Nadal ha arrancado su andadura por el US Open 2022 con una victoria ante el australiano Rinky Hijikata (4-6, 6-2, 6-3 y 6-3), número 198 del mundo, en un partido de más de tres horas en la pista Arthur Ashe. El tenista español volvía a la competición tres años después de su última participación, cuando se coronó campeón al ganar la final al ruso Daniil Medvedev, para continuar con su afán por hacerse con el título.

Más información

Ahora Nadal espera para enfrentarse en la segunda ronda al italiano Fabio Fognini, que remontó tras perder los dos primeros sets contra el ruso Aslan Karatsev (1-6, 5-7, 6-1 6-4 y 6-4). El malloquín ganó al itlaiano en 13 de los 17 precedentes, aunque Fognini le doblegó en 2015 en Flushing Meadows. De seguir sumando victorias en la competición, el mallorquín podría enfrentarse en la tercera ronda a Miomir Kecmanovic; Diego Schwartzman en octavos y Cameron Norrie, Andrey Rublev o el canadiense Denis Shapovalov en cuartos de final. Tanto Nadal como Alcaraz tienen un largo camino hasta la semifinal, donde podríamos disfrutar de un duelo nacional.

El puntazo de Nadal en el US Open

El mallorquín no bajó el ritmo en ningún momento, y así lo podemos ver con este puntazo con el que puso fin a su estreno en el US Open. Rafa Nadal se imponía a Hijikata por 4-6, 6-2, 6-3 y 5-3 en punto de ventaja al resto en el momento en el que cerró el partido con un golpe de derecha paralelo pegado a la línea lateral individual, imposible de devolver para el australiano.

Nadal restó un saque complicado de Rinky Hijikata pero con un golpe de revés consiguió salir del paso y superar al australiano en el punto de partido. Hijikata se encontraba al otro lado de la pista y no consiguió llegar a devolver el golpe del de Manacor. Eufórico, Nadal celebraba su victoria al grito de "¡Vamos!" a la vez que ponía al público en pie con su punto final.

Nadal se llevó el partido en el cuarto set

El tenista español se estrenó en el turno nocturno de la primera ronda del US Open con un público al que le costó contener la emoción de su regreso después de que tuviese que retirarse en Wimbledon por su lesión abdominal. Rafa Nadal se mantuvo positivo y concentrado, jugando a un alto nivel y llenando el partido con grandes golpes.

La lesión todavía le impide sacar con total serenidad y soltura, ya que la cicatriz que lleva no le da mucha flexibilidad. Sin embargo, Rafa demostró un buen estado físico y nos contagió con su incansable espíritu competitivo.

En sus primeros pasos hacia el quinto título del Grand Slam neoyorkino, Rafa Nadal cayó en el primer set, algo que no había sucedido en ninguno de sus estrenos en la competición hasta el momento. Pronto consiguió remontar y en menos de 35 minutos ya habría igualado el marcador. La derecha de Nadal hacía cada vez más daño a Hijikata y eso le abrió el camino hacia la rotura en el quinto juego del tercer set, llegada después de un delicado 30-30 en el juego anterior.

Laura García del Valle

Laura García del Valle

Periodista y SEO. Viví en Londres durante 5 años, pero la COVID me obligó a hacer las maletas y volver...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00