SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

"Me hacía gracia y tenía una apuesta con mis asistentes": Iturralde recuerda el cántico que le dedicaba el Calderón

El exárbitro asegura que se jugaba una cena con sus compañeros

Iturralde González: "En el Calderón me cantaban el 'Yellow Submarine"

Iturralde González: "En el Calderón me cantaban el 'Yellow Submarine"

08:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661871734940/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como cada martes, Iturralde González ha respondido a las preguntas de los oyentes de SER Deportivos. El ex colegiado internacional ha recordado un famoso cántico que le dedicaba la afición atlética en el Calderón, además de analizar el momento del Athletic Club, entre otros temas.

Más información

¿Alguna vez te han hecho algún insulto que te haya hecho gracia?

Sí, muchos. El Atlético de Madrid me cantaba el Yellow Submarine y me hacía gracia porque era: 'Iturralde, hijo p*** es...'. Me hacía gracia. Tenía una apuesta con mis asistentes. Si me lo cantaban antes del minuto 30, pagaba una cena, del 30' al 60', la pagaba otro y si era en los últimos 30 minutos, el otro asistente.

Con todo lo que sabes ahora, ¿qué cambiarías de tus arbitrajes?

Ahora es muy fácil hablar. En el campo, el fútbol va muy rápido y hay que pensar muy rápido. Tienes que decidir muy, muy rápido. El pasado es pasado y por él nada hay que hacer, que diría Eskorbuto.

¿Te acuerdas la última vez que fuiste al Estadio de Vallecas?

No, pero sí me acuerdo de una anécdota buena allí con Ruiz Mateos. Era invierno, hacía un frío tremendo en Vallecas y no nos habían llegado las camisetas de manga larga aún. Él entraba antes de los partidos siempre a hacer un regalo para nuestras mujeres, que decía él que eran las que sufrían. El día aquel entró, nos vio ahí en manga corta, me pegó un abrazo y me dijo, "Superman. Usted sí que es Superman".

¿Por quién crees que va a entrar Ander Herrera?

Uff, es complicado. Con lo bien que está el Athletic ahora, ¿y si no entra?

¿Crees que el publico de San Mamés es injusto? Se presenta Herrera y hay casi 3000 personas en las gradas. Si llega a haber venido Javi Martínez, igual más de lo mismo, pero cada vez que se ha nombrado a Fernando Llorente se arma un pollo en Bilbao...

Pienso que no es que sea injusto, sino muy injusto. A todo lo que sale de Lezama le exige el doble. Creemos que somos diferentes y no somos diferentes. Ser diferente es demostrarlo, no decirlo. No puede ser que al que venga de fuera y haga cuatro cosas se le aplauda y al de Lezama se le exija el doble.

¿Qué opinión te merece que la Supercopa de España se juegue en Arabia Saudí?

Me parece que no se debería jugar. Es la Supercopa de España, la fiesta de las aficiones y del fútbol español, no del fútbol árabe. Estamos en un programa deportivo, en Hoy por Hoy respondería al tema político de esta situación.

¿Cómo se tomaron tus familiares cuando les dijiste que ibas a ser árbitro?

Pues es muy fácil: mi abuelo fue árbitro, mi padre también, mi hermano igual... Con 14 años me hice árbitro, dirigido un poco ya desde casa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad