Ocio y cultura

Un cromo de béisbol bate todos los récords al venderse por 12,6 millones de dólares

Ha superado un récord de 9,3 millones de dólares establecido en mayo por la camiseta que usó Diego Maradona

El cromo de Mickey Mantle de 1952 subastado por Heritage Auctions por 12,6 millones de dólares. / Matt Dirksen/Colorado Rockies

Una tarjeta de béisbol de Mickey Mantle en perfecto estado se ha vendido por 12,6 millones de dólares este domingo, convirtiéndose en el recuerdo deportivo más valioso vendido en una subasta. La rara tarjeta Mantle, vendida por Heritage Auctions, ha superado un récord de 9,3 millones de dólares establecido en mayo por la camiseta que usó Diego Maradona, cuando anotó el polémico gol de la 'Mano de Dios' en la Copa del Mundo de 1986. "El resultado de una subasta de ocho cifras en el mercado deportivo era cosa de fantasía hace solo una década", dijo Chris Ivy, director de subastas deportivas de Heritage, en un comunicado.

"Siempre supimos que esta tarjeta rompería récords y expectativas. Pero eso no la hace menos emocionante".

El récord anterior para una tarjeta deportiva fue de 7,25 millones de dólares, establecido este mes por una tarjeta Honus Wagner 'T206' de un siglo de antigüedad en una venta privada facilitada por el mercado de artículos coleccionables Goldin. Mantle, uno de los mejores bateadores ambidiestros en la historia del béisbol, jugó toda su carrera en las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York de 1951 a 1968 y fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1974.

La tarjeta sin precedentes, que se ha convertido en el primer artículo deportivo subastado por ocho cifras, es de su temporada de novato y fue emitida por la compañía de artículos de colección Topps en 1952. La tarjeta fue traída a Heritage por Anthony Giordano, un empresario de gestión de residuos de Nueva Jersey, quien la compró por 50,000 dólares en 1991. Heritage dijo que la tarjeta fue calificada como 9.5 sobre 10 por Sportscard Guaranty Corporation, que autentica y califica las tarjetas comerciales.

"Tiene las mejores cualidades que cualquier Topps de 1952 puede poseer: centrado perfecto, registro y cuatro esquinas afiladas", dijo Ivy. "Que esta tarjeta de novato de Mantle se haya mantenido en esta condición durante 70 años es un verdadero milagro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00