Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

"Como esto no lo remedie alguien...": la 'peligrosa' inercia que vuelve a coger la Fórmula 1

José Antonio Ponseti y Pedro Martínez de la Rosa analizan el dominio de Red Bull tras el GP de Bélgica

Carlos Sainz, seguido por Checo Pérez y Max Verstappen en el GP de Bélgica / STEPHANIE LECOCQ EFE

Max Verstappen vuelve a ganar, esta vez en Spa-Francorchamps, y sigue sacando distancia a Leclerc para alzarse con su segundo Mundial de Fórmula 1. Red Bull sigue imparable en esta temporada y vuelve a subir a sus dos pilotos al podio, en un Gran Premio de Bélgica en el que Carlos Sainz salía en la 'pole' y Fernando Alonso lo hacía en tercera posición. Sin embargo, el "super ritmo" del actual campeón evitó cualquier amago de victoria española. Por el 'Carrusel Canalla' han pasado Pedro Martínez de la Rosa y José Antonio Ponseti para analizar esto dominio de la escudería propiedad de la empresa de bebidas energéticas.

"Ha sido un baño espectacular de Red Bull. Hacía muchos años que no veía algo parecido en una carrera en seco de Fórmula 1. Había muchas sanciones por cambios de unidades de potencia entre ellos Leclerc y Verstappen. Este último salía en el puesto 14 y en la vuelta 17 ya se ha puesto primero. Eso te explica el dominio. Era un circuito Red Bull pero no nos esperábamos esto sinceramente. Esperaba que llegase al final y Carlos Sainz pudiese defenderse del ataque de Verstappen", ha señalado Pedro Martínez de la Rosa, expiloto y comentarista. Por su parte, Ponseti ha añadido que "el problema va un poco más allá". "La sensación es que estos han vuelto a encontrar algo que va un pelín mejor y ya le están metiendo mucho tiempo al resto, a Ferrari y Mercedes que son los que están más cerca. Como esto no lo remedie alguien... va a ser Verstappen, Verstappen, Verstappen", ha continuado.

Verstappen y Red Bull tiranizan Spa en una carrera protagonizada por la bronca entre Hamilton y Alonso

Verstappen y Red Bull tiranizan Spa en una carrera protagonizada por la bronca entre Hamilton y Alonso

24:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661728648080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El análisis de Pedro Martínez de la Rosa

El dominio de Red Bull: "Spa es un circuito bastante atípico en el sentido de que es de carga media baja, tienes unos alerones especiales para este circuito... la velocidad punta es muy importante... Es un circuito muy de Red Bull. El siguiente fin de semana que es en Países Bajos es más tradicional. Ahí veremos que si se repite el dominio de Red Bull y entonces es 'Houston, tenemos un problema'. Veremos si el problema es más gordo, lo que sí que está claro es que hay un señor que es Max Verstappen que está a un nivel que da miedo. A su compañero Checo Perez le ha metido 17 segundos... Verstappen salía el 14ª y Checo el segundo. El equipo ha visto como llegaba y no han querido intervenir demasiado porque sabían que le iba a pasar. Cómo ha adelantado a Carlos Sainz en la recta...".

Más información

El ritmo de Ferrari: "Ferrari este fin de semana ha estado bien, han hecho buenos pit stop. Han sido rápidos, agresivos... poco hay que decir. El problema es que no tenía ritmo comparado con Red Bull. Dicho esto han intentado hacer la vuelta rápida con Leclerc en las últimas dos vueltas y ha sido él el que se ha equivocado. Ha entrado demasiado rápido a 81 km/h cuando el límite es 80 y le ha caído una sanción de cinco segundos (...) Cuando no hay, no hay. Creo que ha sido más un super ritmo de Red Bull que una falta de ritmo de Ferrari".

El papel de Fernando Alonso: "Ha habido un momento que era increíble. En la primera vuelta con Carlos primero y Fernando que había adelantado a Checo. En 2006 Fernando y yo llegamos a estar momentos los dos en el podio, pero no sé si primero y segundo, creo que yo llegué a estar tercero o cuarto. En cualquier caso es histórico y es un alegrón ver a dos españoles así. Es una carrera especial porque teníamos a Fernando tercero, a Carlos con 'pole', y a Checo Pérez, mexicano, segundo. Al final estamos dando caña y vamos a ver si se puede consolidar algún podio de Fernando Alonso este final de temporada pero está difícil que Mercedes viene muy fuerte".

El buen trato de Alpine a Alonso: "Al final, si no han retenido a Fernando es porque no fueron rápidos. Lo podían haber hecho antes. Y otra cosa es que Alpine se está jugando el mundial con Mercedes y con otros equipos. Lógicamente, ningún equipo de F1 perjudica a un piloto de su escudería conscientemente".

El incidente entre Alonso y Hamilton: "No ha habido sanción a Hamilton. Es una primera vuelta de carrera que los comisarios son más permisivos. Ha sido culpa de Hamilton claramente, le ha intentado hacer un exterior que hasta ahí todo bien pero le ha cerrado la puerta y no le ha dejado espacio a Alonso. Al final no hay sanción, me parece correcto. El bote que ha pegado el coche de Hamilton es de aúpa, el coche se ha levantado varios metros y la caída... no te quiero ni imaginar los dolores de espalda que va a tener esta noche. Después de la carrera tenía que ir a un control médico rutinario y ha decidido no ir y ha tenido un aviso. Suerte para Fernando Alonso es que el coche le ha aguantado y se ha demostrado que el Alpine es un tanque, esperaba suspensión rota... (...) Son dos grandísimos pilotos luchando a muerte y eso es lo bonito. Pesad que cuando Hamilton intenta adelantar a Alonso estaba luchando por la segunda plaza".

¿Volverá a ganar Ferrari?: "Creo que volverán los circuitos donde Ferrari vuelve a ganar. Va a haber mucha igualdad y no creo que esta sea la tónica. Ferrari necesita que vuelva mucho más que la igualdad. Necesita que haya dominio, que a Verstappen se le rompa el coche y que incluso coja el COVID. Es así el dominio tan bestia... quedan solo 208 puntos y le lleva 98 a Leclerc... es muy difícil. Red Bull han sido muy fiables, lo único que puede hacerle perder este Mundial es retirarse de carreras, mientras vayan puntuando lo tiene en el bolsillo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00