Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Un Lewandowski desatado se divierte ante el Real Valladolid y deja los tres puntos en el Camp Nou

Un doblete de Lewandowski, un gol de Pedri y otro de Sergi Roberto dejan los tres puntos en el Camp Nou, en un partido en el que Xavi no contó ni con Piqué ni Jordi Alba

Lewandowski marca su primer gol ante el Real Valladolid. / Alex Caparros

Madrid

El FC Barcelona se divierte ante el Real Valladolid en el Camp Nou con un protagonista indiscutible: Robert Lewandowski. Un doblete del polaco, un gol de Pedri y otro de Sergi Roberto dan los tres puntos a los de Xavi ante los de Pacheta (4-0).

Más información

Puedes ver el resumen del partido en AS.TV

Xavi recibía al Pucela con la confianza ganada a base de gol en Anoeta y con uno de sus últimos reclamos cumplidos: contar con Jules Koundé. Y con dos ‘vacas sagradas’ ausentes por decisión del entrenador: Piqué y Jordi Alba. Por otro lado, a los de Pacheta les tocaba uno de los partidos más complicados de la temporada con solo un punto en dos jornadas.

Tras una bonita ovación a Alexia Putellas, el Camp Nou disfrutó de unos muy buenos minutos iniciales de los culés. El primer aviso de Lewandowski, en su versión más ‘killer’, llegó en el 12’ cuando un remate de cabeza del delantero topó con el palo y se paseó rozando la línea de gol hasta salir por la de fondo.

Pero el primer regalo del polaco al Camp Nou llegó gracias a un gran centro de Raphinha en el 23'. Tras varios avisos, un centro de Raphinha desde la derecha encuentra al polaco, que estira la pierna en un salto para encontrar la red de Masip.

Ante un discretísimo Valladolid, que en la primera parte no consiguió disparar ni una sola vez a puerta, los de Xavi se crecían y los retenían en su área. Antes del descanso, Pedri hizo su magia y firmó el segundo de los culés con un golazo. Dembélé, desde el área, encontró al canario desmarcado e, inmediatamente, un pase a la red con un derechazo puso el 2-0.

Tras el pase por vestuarios, la tónica del partido fue similar a la de la primera parte. Pacheta buscó una reacción con un doble cambio: fuera Monchu y Aguado, dando el relevo a Roque Mesa y Óscar Plano. Pero los blanquivioletas prácticamente no conseguían llegar a campo rival.

Pero Lewandowski no tuvo piedad. Y Dembélé volvió a brillar cuando parecía imposible. El polaco se divertía y quería hacer disfrutar al Camp Nou, con lo que recibió una asistencia del francés y creó un gol que será uno de los de la temporada: con un taconazo la mandó al segundo palo. A pesar de que el balón rozó a Joaquín Fernández, pero la genialidad subió al marcador. 3-0.

Ha empezado el espectáculo de Robert Lewan'show'ski

—  Lluís Flaquer, en Carrusel Deportivo

Y ante un Real Valladolid con los brazos caídos, llegó el cuarto de los culés. Lewandoski disparó a bocajarro desde la chica, pero Masip logró una gran parada para mandar el esférico al larguero. El rechace cayó sobre un Sergi Roberto desmarcado y encontró la red sin dificultad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00