Fórmula 1

Hamilton, tras escuchar las palabras de Alonso por radio: "Ahora ya sé lo que piensa de mí"

El piloto británico y el asturiano protagonizaron un incidente en la primera vuelta del GP de Bélgica

Lewis Hamilton y Fernando Alonso paseando por el paddock / Guenther Iby

Fernando Alonso arrancaba 3º por segunda vez esta temporada. El asturiano aprovechó la oportunidad para subir Eau Rouge 2º tras Sainz y en su llegada a la curva de Les Commes, con Lewis Hamilton en paralelo, se encontró al heptacampeón cerrándole la puerta desde el exterior. El bicampeón, con e interior dominado tocó con el Mercedes hasta impulsarlo por los aires. Hamilton tuvo que abandonar. El Alpine sorprendentemente salió indemne y logró continuar en la pista hasta cruzar la meta en una meritoria 5º posición.

Más información

El cruce de declaraciones

"¡Qué idiota, este chico solo sabe conducir si va primero, me ha cerrado la puerta desde el exterior!", denunciaba Alonso por la radio tras el incidente. La maniobra quedó en un lance de carrera para la FIA. Tras aparcar el coche en el arcén, Lewis Hamilton reconoció su culpa: "Mirando hacia atrás en las imágenes, él estaba en mi punto ciego y no le dejé suficiente espacio. Así que fue mi culpa hoy". El británico también respondió al asturiano: "Ahora ya sé lo que piensa de mí".

Alonso no quiso echar más leña al fuego tras la carrera. Sus palabras en la radio y sus gestos con el dedo al W13 le dejaron satisfecho. "Si lo ha dicho él no tengo más que añadir. Me sorprendió que cerrase la puerta así en la vuelta 1. Como siempre, hoy que íbamos segundos tenemos este tipo de incidentes que nos retrasan un poco, pero por suerte pudimos acabar y creo que no tuvimos daños", valoró a los micrófonos de 'DAZN F1'. Más que por el accidente, el problema estuvo en la estrategia. "Fue más difícil de lo que pensamos por el toque y la estrategia, que siempre paramos muy pronto y nos costó llegar hasta el final. Salíamos 3º y acabar 5º está bien porque pensábamos quedar más atrás".

Alonso alucina con Ferrari: "Siempre hacen estrategias extrañas"

Todo parecía acabar para Fernando con la 6º plaza, pero a falta de dos vueltas para el final, Ferrari decidió meter a Leclerc en busca de la vuelta rápida. El monegasco, que se mostró reacio como se escucha en el vídeo, acató una orden que terminó siendo fatídica. No sólo no consiguió el punto extra sino que perdió posición con Alonso tras sufrir una sanción de cinco segundos por entrar al pit-lane excediendo el límite de velocidad permitido. Para Alonso fue una grata sorpresa la maniobra de la Scuderia. "Fue sorprendente, pero Ferrari siempre hace estrategias extrañas", comentó entre risas a 'Sky Sports F1'.

Juan Antonio Requena

Juan Antonio Requena

Estudiante de periodismo. Antes en Diario AS. Ahora aprendiendo en SER Deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00