Tenis

Roger Federer, el tenista que más dinero gana aún sin jugar un sólo partido

El tenista suizo es por decimoséptimo año consecutivo el que más ha ganado con 90 millones de euros según la revista Forbes

Roger Federer lidera el ránking de tenistas con más ingresos / Karwai Tang

Roger Federer vuelve a liderar el ránking de tenistas que más dinero gana en 2022. Lo hace por decimoséptimo año consecutivo como ha recogido la prestigiosa revista Forbes. A pesar de no jugar un sólo partido, el suizo se ha embolsado 90 millones de euros antes del pago de impuestos gracias a sus actividades fuera de la pista. El último partido que jugó fue el 7 de julio de 2021 cuando cayó en cuartos de final de Wimbledon ante el polaco Hubert Hurkacz.

Más información

La lista, compuesta tanto por tenistas masculinos como femeninos, evidencia cómo prácticamente la totalidad de los ingresos procede de actividades ajenas al tenis. El segundo lugar lo ocupa Naomi Osaka con 56,2 millones de dólares, de los cuales sólo 1,2 proceden de su rendimiento en el deporte. El tercer puesto es de Serena Williams, con sólo 100.000 euros ganados en la pista por los 35 que se ha desembolsado lejos de ella.

En la cuarta posición está Rafa Nadal. El manacorí, con sus 31,4 millones de euros conseguidos en 2022, es uno de los que más ha ganado por los torneos disputados dentro del Top 10 con 6,4 millones. La quinta plaza es para Novak Djokovic con 20 de los 27,1 millones generados ajenos a su rendimiento deportivo. El Top 10 lo cierra Carlos Alcaraz como el tenista con un mayor porcentaje de dinero ganado en la pista: 5,9 millones de euros de los 10,9 que ha recibido.

Para la elaboración de la lista, Forbes contabiliza los últimos 12 meses de competición. Las ganancias fuera de la pista son estimaciones sobre los ingresos de los jugadores, bien sean por patrocinios, apariciones, licencias, recuerdos y negocios. Los ingresos por inversiones, pagos por intereses o dividendos no está incluidos. Tampoco se deducen impuestos ni honorarios de agentes. Sí los pagos de las participaciones de capital vendidas por los deportistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00