Fútbol

El Depor solicita que se aplace la primera jornada de Primera RFEF

El equipo gallego considera que les perjudica que se haya suspendido su partido con tan poca antelación y el resto si puedan jugar

Foto del Twitter del Depor.

La RFEF dictaminó recientemente que el encuentro entre el DUX Inter de Madrid y el Deportivo de la Coruña no se iba a poder jugar este fin de semana. El club madrileño está pasando algunos problemas para hacer frente a las exigencias de la tercera categoría del país y se encuentra en verdadero peligro de quedarse fuera de la competición. Y es que al no cumplir el club el salario mínimo para sus jugadores (unos 35.000 euros anuales) ni disponer de un campo de césped natural, el Juez de Competición ha iniciado el procedimiento de expulsión de la competición al club.

Más información

El equipo gallego lanzó un comunicado en el que solicitó el aplazamiento de toda la jornada. Se mencionó que el club está de acuerdo en la decisión adoptada hasta que se sepa el desenlace de la situación con el equipo de la Comunidad de Madrid, pero que "genera un agravio comparativo y un perjuicio irreparable". Por lo tanto, se solicitó que no sea solamente el Depor el que se quedase sin jugar su partido.

El Depor añadió que supone un "prejuicio" que se aplace el partido, pues supone que se tendrá que disputar entre semana próximamente y eso conlleva una sobrecarga de minutos en las piernas de los jugadores, además de menos tiempo de preparación. Por otro lado, mencionaron que los ingresos se reducirán al no ser en sábado o domingo. Se consideró que la competición debe tener "igualdad de oportunidades entre competidores".

"Puede alentar a otros equipos que alcancen la victoria en esta primera jornada liguera y que se distancien ya, sin haber ni siquiera jugado nuestro equipo ningún partido oficial", añadió el club coruñés, recalcando su absoluta contrariedad al inicio de esta primera jornada de Primera RFEF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00