Tenis

Cuadro US Open 2022: posible Nadal-Alcaraz en semifinales

El manacorí se podría enfrentar al murciano en la penúltima ronda del Abierto de Estados Unidos, que cuenta con las ausencias de Djokovic y Alexander Zverev

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open / Quality Sport Images

El lunes 29 de agosto arranca el US Open y, al conocerse los enfrentamientos, el día ha amanecido con sorpresa en el cuadro del 'major' norteamericano. Rafa Nadal y Carlos Alcaraz podrían enfrentarse en unas hipotéticas semifinales en caso de que ambos logren la victoria en los seis encuentros previos a la penúltima ronda.

Más información

Pero el camino de los dos españoles hasta arribar a la semifinal no será nada sencillo. En el caso de Rafa Nadal, el manacorí realizará su debut contra el australiano Rinky Hijikata, que ocupa el ranking 198 del mundo. Fabio Fognini o Aslan Karatsev pueden enfrentarse al actual número tres de la ATP. Después, en trecera ronda, Miomir Kecmanovic, Diego Schwartzman en octavos y Cameron Norrie, Andrey Rublev o el canadiense Denis Shapovalov en cuartos de final.

Por su parte, Carlos Alcaraz debutará contra Sebas Saez, argentino, de 21 años, número 37 del mundo. En segunda ronda pueden aparecer Griekspoor o Coria; Jens Brooksby, vencedor en Cincinnati, en tercera ronda; Marin Cilic o Dan Evans en octavos de final y, posteriormente, Jannick Sinner o Hubert Hurkacz en cuartos, la ronda previa a la semifinal.

Ambos tienen un arduo camino por delante y los rivales no se lo pondrán nada fácil, pero una hipotética semifinal, que se disputaría el viernes 9 de septiembre, es posible. Este US Open está marcado por las ausencias de Novak Djokovic y Alexander Zverev.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00