Fútbol

Mourinho avisó a Dele Alli: "El tiempo vuela y creo que te arrepentirás si no alcanzas lo que puedes alcanzar"

El técnico portugués tuvo una emotiva conversación con el nuevo jugador del Besiktas, de 26 años, al que calificó como un futbolista con un "gran potencial", pero con "altibajos"

Dele Alli, con su nueva camiseta, la del Besiktas turco

Dele Alli era uno de los mayores jóvenes talentos del fútbol británico. Con 19 años debutó con la selección inglesa absoluta y tenía un futuro más que prometedor. Además, gozaba de un protagonismo especial en en uno de los equipos más relevantes de la Premier League, el Tottenham Hotspur, a pesar de su corta edad. Ahora, a los 26, se marcha cedido al Besiktas turco.

Más información

Mourinho, en su etapa como entrenador londinense, mantuvo una emotiva conversación con Ali, cedido hace unos días al Besiktas, donde avisó de que era un futbolista con altibajos y que se podría arrepentir en un futuro, tal y como demuestra el documental de 'Amazon Prime'.

"Tengo que decirte exactamente lo que pienso. Para mí, desde el principio, no tenía dudas sobre tu potencial y te vi hacer partidos increíbles, pero siempre sentí que tenías altibajos", comenzó Mourinho, que convocó al joven jugador en su despacho, en el año 2020.

"Hay una gran diferencia entre un jugador que mantiene la consistencia y un jugador que tiene momentos. Eso es lo que marca la diferencia entre un jugador superior y uno con gran potencial", continuó el técnico portugués.

La mirada de Delle Ali comenzó a torcerse a medida que se sucedían las palabras de José Mourinho. "Del MK Dons al equipo nacional. ¡Bang! Llegas a la cima y luego... Por qué tienes esos altibajos en tu carrera. Yo no lo sé. No sé si es por tu estilo de vida, si en un periodo eres un magnífico profesional y en otro eres un fiestero... No lo sé, no tengo ni idea. Sólo lo sabes tú", añadió el entonces entrenador del Tottenham.

"El tiempo vuela"

Finalmente, Mourinho puso punto y final a la charla avisando al jugador de que "el tiempo vuela" y, además, de que en un futuro se podría arrepentir de no haber dado el máximo en la élite del fútbol.

"Yo tengo 56 años ahora y ayer... ¡ayer! tenía 20. El tiempo vuela. Y un día te arrepentirás, creo, si no alcanzas lo que puedes alcanzar. No espero que seas el hombre del partido cada partido o que marques en cada partido. Sólo quiero decirte que te arrepentirás. Deberías exigirte más de ti mismo, no yo exigirte a ti, no yo. Ni nadie. Tú. Te tienes que pedir más a ti mismo", sentenció José Morinho.

Dele All, poco a poco, comenzó a perder protagonismo y fichó por el Everton. A sus 26 años se marcha cedido al Besiktas turco hasta final de temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00