Economía y negocios

Huelga de Ryanair: estos son los vuelos cancelados y retrasados hoy, jueves 25 de agosto

La jornada arranca con 110 retrasos y ninguna cancelación

Pasajeros entrando en un avión de Ryanair / CADENA SER

Este jueves 25 de agosto cierra la jornada de huelga de tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair convocada por los sindicatos USO y Sitcpla esta semana. Los parones comenzaron el pasado 8 de agosto después de dos previas tandas de inactividad este verano, y no tiene previsto finalizar hasta el próximo 7 de enero de 2023. La huelga tiene lugar de lunes a jueves, cada semana, en periodos de 24 horas.

Más información

Por el momento, se han registrado 110 retrasos y ninguna cancelación en la jornada de hoy, tal y como han informado fuentes de USO a las 13:00 horas de esta mañana. Los retrasos, por su parte, se concentran principalmente en el aeropuerto de Palma de Mallorca con 29 trayectos perjudicados. Le sigue Barcelona con 21, Málaga con 19, Alicante con 12, Madrid con diez, Ibiza con ocho, Sevilla con cinco, Valencia con cuatro y Girona y Santiago de Compostela con uno.

en los aeródromos de Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga con seis trayectos perjudicados. Les siguen Madrid con cuatro, Sevilla con tres y Girona con uno.

Esto llega después de que en la jornada de ayer, miércoles 24 de agosto, se registrasen cuatro cancelaciones y 169 retrasos. Todas las cancelaciones tuvieron lugar en el aeropuerto de El Prat en Barcelona y el aeropuerto más afectado por los retrasos fue el de Palma de Mallorca con 46 vuelos.

Estas son las demoras de hoy:

AeropuertoSalidasLlegadas
Barcelona714
Madrid37
Palma de Mallorca1019
Málaga514
Alicante48
Ibiza17
Santiago01
Sevilla23
Valencia13
Girona01

Huelgas en EasyJet e Iberia Express

Las aerolíneas de EasyJey e Iberia Express también se han sumado a la tendencia de huelgas que ha marcado la actividad del sector turístico y aéreo este verano. La huelga de pilotos de EasyJet afectará a las cuatro bases españolas en las que opera la aerolínea, Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga.

La última tanda de parones de la huelga de EasyJet tuvo lugar los días 19, 20 y 21 de agosto, dejando 28 vuelos cancelados entre los tres días. Ahora, la aerolínea se prepara para afrontar la siguiente ronda programada para los días 27, 28 y 29 de agosto, "ante la negativa de la empresa a recuperar las condiciones laborales que los pilotos tenían antes de la pandemia, así como a negociar el segundo convenio colectivo".

Los tripulantes de cabina de Iberia Express también han anunciado que llevarán a cabo un total de diez días de huelga a partir del 29 de agosto ante lo que consideran "la nula intención" de la compañía de atender las reivindicaciones de los TCPs respecto a sus peticiones salariales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00