Fútbol

El Villarreal pasa el trámite ante el Hajduk Split y será el primer español en jugar Conference League

Pedraza y Chuwkeze anotaron los tantos de la victoria

Jugadores del Villarreal celebran el primer tanto de Pedraza. / Pixsell/MB Media

El Villarreal será el primer club español en disputar la Conference League tras ganar en Croacia al Hajduk Splic y, de tal modo, completar una eliminatoria redonda. Con un 4-2 favorable de la ida, el equipo groguet culminó el trabajo en el estadio Poljud y venció 0-2, con un global de 2-6.

Más información

El Villarreal saltó al terreno de juego con cuatro rotaciones respecto a la ida. Jugaron de inicio Kiko, Parejo, Jackson y Lo Celso mientras Dela, Morlanes Gerard Moreno y Morales se quedaron en el banquillo. Además, al igual que en el encuentro disputado en el Ciutat de Valencia, Pepe Reina repitió titularidad.

Pedraza allana el camino

El Hajduk Split tuvo el primer susto de los españoles los primeros minutos. Baena tuvo una buena ocasión en la recta inicial del choque. Sin embargo, los croatas fueron los que pusieron las ocasiones en casi la totalidad de la primera mitad. Pudieron adelantarse en el marcador en varias ocasiones, pero Pepe Reina estuvo bien bajo palos. Los españoles estaban sufriendo, pero en el 37' se vieron por delante gracias a un tanto de Pedraza desde el pico del área, que llegó a golpear el palo ligeramente. Llegó en el peor momento y de la mejor forma.

La segunda mitad comenzó con un conjunto de Emery más tranquilo, pues el marcador corría a su favor. Poco después de una buena ocasión que no aprovecharía Lo Celso, llegó el segundo tanto, en el 56'. Los castellonenses duplicaron la ventaja gracias a la diana de Chukwueze, que disparó por el centro de la portería pero erró Kalinic, el guardameta. La recta final fue un mero trámite, los visitantes supieron hacerse con el control del balón y, con una eliminatoria sentenciada, se dedicaron a esperar a que pasara el tiempo.

Los de Unai Emery pasan un estado de gracia en este primer tramo de campaña. Al liderato en LaLiga se suma una clasificación histórica a una competición que inicia su segunda edición, primera con un equipo español de por medio. El sorteo tendrá lugar este viernes 26 de agosto en Estambul.

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00