Economía y negocios

Cristina Pedroche y Jorge Fernández se 'borran' de Mundo Crypto, el festival de criptomonedas que iban a presentar en el WiZink Center de Madrid

La CNMV denuncia que la empresa organizadora no tiene autorización para prestar servicios de inversión o captar fondos

Cristina Pedroche y Jorge Fernández iban a ser los presentadores de Mundo Crypto. / Twitter

El festival de criptomonedas Mundo Crypto Metaverse, que tiene previsto celebrarse este sábado en el WiZink Center de Madrid, ha perdido a tres de sus principales 'ganchos', después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) alertara sobre los riesgos del macroevento. El primero en 'borrarse' fue el presentador de televisión Jorge Fernández, uno de los encargados de conducir la jornada. La otra era Cristina Pedroche, que también se ha desligado del evento.

"No seré el presentador este sábado del evento Mundocrypto Metaverse Day", se ha limitado a comunicar el presentador de La ruleta de la suerte a través de su cuenta de Twitter. Pedroche no se ha pronunciado por el momento, si bien la promotora del evento ha borrado de su cuenta de Instagram la publicación en la que anunciaba su participación.

Además de estos dos rostros conocidos de la televisión el cartel del criptofestival incluye como "invitados especiales" a Pablo Chiapella y Macarena Gómez, conocidos por sus respectivos papeles de Amador y Lola en La que se avecina. De acuerdo con Infolibre, Chiapella ya se ha desmarcado del evento, mientras que Gómez aún no ha emitido ninguna comunicación al respecto.

El evento también prevé contar con la presencia de mediáticos economistas como Daniel Lacalle o Juan Ramón Rallo, quienes tampoco han dado signos de bajarse del carro. Por otra parte, la agenda del acto alude a la participación en las ponencias de representantes de reconocidas marcas como Coca Cola, PlayStation, Waves, Decentraland o Exclusible.

La organización del evento ha lanzado un comunicado desde su perfil de Twitter en el que defienden que entre sus actividades "no se encuentra la de asesorar sobre instrumentos financieros ni intermediar en operaciones de inversión". En el mensaje explican que su objetivo es la "educación responsable".

La CNMV vigila con lupa Mundo Crypto

La CNMV ya advirtió en 2021 de que Mundo Crypto, empresa organizadora del evento, "no cuenta con ningún tipo de licencia para asesorar sobre instrumentos financieros o intermediar operaciones de inversión sobre instrumentos financieros". De hecho, la incluye en su lista gris, donde se incluyen aquellas entidades que no cuentan con ninguna autorización ni están registradas a ningún efecto en el propio supervisor, pero que "podrían estar realizando" algún tipo de actividad de captación de fondos o prestando algún servicio de naturaleza financiera.

Además, entre los patrocinadores del encuentro, hay varias entidades advertidas por la CNMV como Huobi, Bitget o Bybit, consideradas como entidades no registradas o "chiringuitos financieros".

La CNMV espera que los "expertos y famosos" que está previsto que acudan al evento "se informen" sobre las criptomonedas y trasladen "adecuadamente" a los asistentes la información sobre los riesgos de invertir en criptoactivos, "especialmente ahora que tantos inversores están viendo desaparecer su dinero por invertir en estos activos no regulados y sin garantías".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00