Economía y negocios

Huelga de Ryanair: estos son los vuelos cancelados y retrasados hoy, miércoles 24 de agosto

Los paros de los tripulantes de cabina de la aerolínea irlandesa han provocado 4 cancelaciones y 71 retrasos en la jornada de hoy

Largas colas ante el mostrador de Ryanair durante las jornadas de huelga de los tripulantes de cabina de esta compañía. EFE/ Daniel Luque / Daniel Luque EFE

Continúa un día más la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair. Desde el pasado 8 de agosto y hasta el próximo 7 de enero de 2023, los empleados están convocados por los sindicatos USO y Sitcpla a parar su actividad todas las semanas, de lunes a jueves. Este miércoles 24 de agosto, ha provocado cuatro cancelaciones y 71 retrasos, según los datos proporcionados por USO a las 13:00 horas.

Más información

Esta mañana, el único aeropuerto afectado por las anulaciones ha sido el de El Prat en Barcelona. Los trayectos perjudicados han sido los de Barcelona-Bérgamo (FR6305) y Bérgamo-Barcelona (FR6304), al igual que las conexiones entre Barcelona y Bruselas (FR3833) y Bruselas y Barcelona (FR3834).

Los retrasos se han producido principalmente en Palma de Mallorca, donde se han registrado 21 demoras. Le sigue Madrid con 13, Barcelona con 10, Alicante con nueve, Málaga con siete, Valencia e Ibiza con cuatro, Sevilla con dos y Girona con uno. Esto llega después de que se registrasen 146 retrasos y ninguna cancelación este martes.

Estos son los vuelos cancelados hoy:

OrigenDestinoNº de vuelo
BarcelonaMilán-BérgamoFR6305
Milán-BérgamoBarcelonaFR6304
BarcelonaBruselasFR3833
BruselasBarcelonaFR3834

Estos son los retrasos hoy:

AeropuertoSalidasLlegadas
Barcelona64
Madrid49
Palma de Mallorca912
Málaga07
Alicante18
Ibiza04
Santiago00
Sevilla11
Valencia31
Girona10

¿Qué piden los trabajadores de Ryanair?

La convocatoria de la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair tiene una duración de cinco meses. Los trabajadores, tal y como indican los sindicatos, piden a la aerolínea irlandesa "aplicar unos derechos laborales básicos". A pesar hacer intentos de negociación con USO y Sitcpla para acordar un convenio con CCOO, únicamente aquellos trabajadores afiliados a este último sindicato están amparos por el convenio.

Entre las exigencias de los trabajadores, piden que se aplique la legislación española en materia de descansos, que entren en vigor los 14 días festivos con los que cuentan los trabajadores españoles, en lugar de los 9 que tiene la empresa, y el freno a la subcontratación por medio de agencias de empleo como Workforce y Crewlink bajo legislación irlandesa.

Asimismo, reclaman una subida salarial para recuperar los niveles que tenían antes de la pandemia de la COVID, que trajo una rebaja salarial para la plantilla debido a la falta de actividad. A esto se le suma la reivindicación del colectivo que solo cobra por horas voladas. Para ellos los sindicatos piden que tengan como salario base al menos el mínimo interprofesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00