Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

"Viendo lo que hace, no se le puede sancionar nunca": Iturralde habla sobre la amarilla de Gerard Moreno

Iturralde resuelve las polémicas de la jornada y responde a las preguntas de los oyentes

Gerrard Moreno celebra su gol en el Metropolitano (Getty Images).

Gerrard Moreno celebra su gol en el Metropolitano (Getty Images).

Madrid

En la segunda jornada, pollo arbitral. Te voy poniendo nombres.

El enfado de Gerard Moreno por su amarilla tras celebrar el gol. “Tiene razón, se ha sancionado a alguien por una consecuencia, no por lo que hace. Viendo lo que hace, no le puedes amonestar nunca. El árbitro ha visto un tumulto y amonesta, pero no sabe por qué amonesta”.

Indignado Quique Sánchez Flores por la falta de “comprensión arbitral”. “El gol que le anulan al Getafe está bien anulado, es falta previa de Unal. Es falta”.

Indignado Pacheta con los penaltitos. “Es penalti, aquí Pacheta tiene razón. Es que no es ni penalti light. Es penalti”.

Enfado de Aihen Muñoz por la no expulsión a Dembélé. “Si, pero lo que no puede ser es que tengamos jugadas medio parecidas (Nahuel Molina, Sergi Gómez y la de Dembéle) y no se arbitren igual. La clave de estas jugadas es la fuerza excesiva, pero el árbitro no es Dios, el criterio es complicado, pero lo que no es de recibo es que no haya nada. Si es amarilla, puedes argumentar que no ve fuerza excesiva, si te expulsa no puedes decir nada… Lo que está claro es que no puede ser que a Molina le expulsen y a Dembélé ni amarilla”.

El enfado de Jaume Costa con el VAR. “El primer penalti es claro por mano, pero el segundo no, es Fekir quien va contra el jugador del Mallorca. Claro si lo tienen, pero en dos jornadas no puede haber tanto desajuste”.

“Hay cosas que pasan más desapercibidas, por ejemplo, en el Celta-Real Madrid. Si tu amonestas al jugador del Celta en el primer penalti, que hasta le puedes expulsar en mi opinión, a los 10 minutos hay una mano de Militao que también es amonestación. Un árbitro internacional, una misma acción con 10 minutos de diferencia y toma diferentes decisiones”

Preguntas de los oyentes

¿Cuándo deja el fútbol de ser un deporte para convertirse en un negocio?

"Cuando entró la televisión, que es la que pone el dinero".

En lo que se refiere a provocar una lesión grave, ¿ve lógica una suspensión que dure el tiempo de recuperación del lesionado?

"Este debate siempre se ha abierto, pero muchas veces hay lesiones que son circunstancias del fútbol. Sería bastante injusto. Es que… qué vas a hacer. El ojo por ojo no es siempre muy justo".

¿Es más fácil pitar ahora o antes cuando lo hacías tú?

"Ahora es mucho más fácil, pero arbitrar es muy difícil".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00