Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Baloncesto

Scariolo descarta a Colom y Sima para el Europeo

Los dos últimos descartes se producirán este sábado tras el partido frente a Países Bajos

Quino Colom, durante un entrenamiento con la selección española de basket. (Photo By Oscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images) / Europa Press Sports

Madrid

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha comunicado este martes que tanto Quino Colom como Yankuba Sima abandonan la concentración de España, por lo que no estarán en el próximo Europeo que comenzará el 1 de septiembre. Ha sido durante la rueda de prensa llevada a cabo en el Navarra Arena de Pamplona previa al choque de mañana ante Islandia. El preparador cuenta ahora mismo con 14 jugadores. Tendrá que anunciar dos nuevas bajas durante los próximos días para cuadrar el equipo final.

El entrenador ha dado las gracias a ambos jugadores “por todo el trabajo que han hecho hasta este momento” y les ha deseado suerte en su reincorporación con sus respectivos clubes. Colom y Sima no participarán tampoco en los dos partidos de la fase de clasificación para el Mundial 2023 que la selección nacional jugará en Pamplona ante Islandia (este miércoles 24) y frente a Países Bajos en Almere (sábado 27).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00