Economía y negocios

Huelga de Ryanair: estos son los vuelos cancelados y retrasados hoy, martes 23 de agosto

Se han contabilizado 60 retrasos y ninguna cancelación en la jornada de hoy

Varias personas se acercan a las ventanillas de la compañía aérea Ryanair que durante estos días los trabajadores de dicha empresa están huelga por sus condiciones laborales / Álex Zea - Europa Press

Este martes 23 de agosto se inicia la segunda jornada de parones de esta semana por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair convocadas por los sindicatos USO y Sitcpla. Se han contabilizado un total de 60 retrasos y ninguna cancelación, por el momento, tal y como informaba USO a las 13:00 horas. La huelga está programada hasta el próximo 7 de enero de 2023, de lunes a jueves.

Más información

A las 13:00 horas se registraban un total de 18 demoras en Palma de Mallorca, siendo el aeropuerto más afectado. Barcelona, Málaga y Alicante han contabilizado ocho retrasos, Ibizia cuenta con cinco, Valencia y Madrid con cuatro, Sevilla con tres y Girona con dos.

Estos datos llegan después de que la jornada de ayer finalizase con seis cancelaciones, cuatro en Barcelona y dos en Palma de Mallorca. Además, este lunes se registraron un total de 191 retrasos.

Además, el sindicato USO ha denunciado el despido de 22 trabajadores de la aerolínea. Lidia Arasanz, secretaria general de USO-Ryanair insistía: “Los trabajadores no van a parar de demandar sus derechos. Queremos que la empresa tenga muy claro y muy presente que esta lucha va a ser hasta el final y nosotros no vamos a desfallecer por mucho que ellos quieran seguir presionando a sus trabajadores y vulnerando sus derechos.”

Arasanz asegura que la veintena de trabajadores de la aerolínea irlandesa han sido despedidos por ejercer su derecho a huelga. Asimismo, señala que más de 200 empleados se encuentra expedientados por el mismo motivo. “Ryanair prefiere vulnerar los derechos laborales españoles antes que acatar la legislación. Solo queremos que se cumpla la ley y no entendemos como el Estado español sigue mirando hacia otro lado”, defendía la secretaria general de USO-Ryanair.

Estos son los retrasos de hoy:

AeropuertoSalidasLlegadas
Barcelona44
Madrid13
Palma de Mallorca612
Málaga08
Alicante17
Sevilla12
Santiago de Compostela00
Ibiza23
Valencia22
Girona11

Huelgas en EasyJet e Iberia Express

Ryanair no es la única aerolínea 'low cost' que tiene programadas huelgas para los próximos días. EasyJet e Iberia Express se han sumado a los parones en uno de los momentos de mayor actividad del año para el sector turístico y aéreo.

Los pilotos de EasyJet han convocado una huelga en las bases españolas en las que opera la aerolínea: Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga. La próxima tanda de parones tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de este mes. Los pilotos reclaman a la aerolínea recuperar las condiciones laborales que disfrutaban antes de la pandemia al igual que una negociación del segundo convenio colectivo.

Iberia Express, por su parte, sufrirá los parones por la huelga de tripulantes de cabina a partir del 29 de agosto y durante diez días debido a la "nula intención" de la empresa española de aceptar las mejoras salariales exigidas por los TCPs.

Iberia Express ha lamentado las exigencias "desproporcionadas" de USO, ya que el sindicato ha pedido "un incremento del coste salarial por encima del 26%", lo que es "inasumible, especialmente teniendo en cuenta la complejidad del contexto actual". En este sentido, la compañía aérea ha aclarado que ha intentado "por todos los medios" llegar a un acuerdo con este sindicato que "fuera beneficioso para todos los tripulantes de cabina". En todo caso, ha asegurado que mantiene abierta la vía del diálogo y seguirá trabajando en las negociaciones para alcanzar un acuerdo.

A estos paros se podrían unir los próximos días los convocados en otras aerolíneas europeas como Lufthansa o British Airways que se encuentran en puertas de realizar varias convocatorias ante la falta de pactos de los trabajadores con las empresas para mantener buenas condiciones salariales y horarias.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad