Cine y TV

China 'cambia' el final de la nueva película de los Minions

En la versión china, el mentor de Gru no escapa de la policía fingiendo su muerte, sino que es arrestado y pasa 20 años entre rejas

Escena de 'Minions: el origen de Gru'. / Universal Pictures

La película Minions: el origen de GruMinions: nace un villano en Hispanoamérica— se ha estrenado este mes en China con un abrupto final, distinto al de la versión proyectada en el resto de países, según han advertido algunos espectadores a través de la red social Weibo, equivalente a Twitter, que está bloqueado en el país asiático.

La quinta entrega de la serie Gru, mi villano favorito se estrenó en China varias semanas después que en el resto del mundo. Ambientada en la década de 1970 en San Francisco, la película animada cuenta la historia de un joven Gru, que pasó de ser un cobarde a un delincuente apoyado por un personaje que, en la versión emitida en el gigante asiático, pasó a vivir un final alternativo.

En concreto, uno de los personajes tiene un desenlace diferente. Si bien el resto del mundo pudo ver cómo el mentor del personaje principal, de nombre Willy Kobra, escapa de la policía fingiendo su muerte, en China es apresado por la misma y encerrado en prisión por 20 años. El cambio se explica con una serie de imágenes fijas insertadas en la secuencia de créditos al final de la proyección.

Además, los distribuidores chinos quisieron resaltar que el personaje protagonista, Gru, a pesar de ser un villano de profesión, "finalmente se convirtió en uno de los buenos, dedicado a cuidar de su familia", según reza un mensaje al final de la película.

Una práctica común en China

La alteración de películas es relativamente común en China, donde las autoridades o en ocasiones las propias plataformas y distribuidoras acostumbran a censurar desnudos, contenido político considerado delicado o escenas sexuales. Sin ir más lejos, el clásico de 1999 de David Fincher El club de la lucha recibió un tratamiento similar cuando la plataforma de vídeo china Tencent Video subió en enero una versión en la que la policía detenía el plan del protagonista para acabar con la civilización moderna.

No está claro si el final de la película de los Minions se modificó debido a la petición de los censores o si los productores lo consideraron una conclusión más aceptable para el mercado chino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00