Sociedad

"Te sobra el dinero pero te falta información": desmontan el "sacacuartos" de los sueros con vitaminas

"Una botella de agua de 500ml hace lo mismo por menos de un euro", asegura Enfermera Saturada

Captura de pantalla del Twitter de Enfermera Saturada. / @EnfrmraSaturada, vía T

Madrid

Cada verano se popularizan nuevas tendencias que, pese a la extravagancia de algunas de ellas, terminan haciéndose un hueco entre las opciones de ocio de mucha gente.

Más información

Una de estas modas más recientes es la de los sueros con vitaminas que tan popular se está volviendo en las redes sociales.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y la cuenta de Twitter Enfermera Saturada se ha encargado de exponer algunas de las trampas de esta novedad.

"Reconozco que el saca-cuartos de los 'sueros con vitaminas' me ha dejado boquiabierta", aseguraba al inicio de un hilo en la plataforma del pájaro azul.

"Suero con vitC = 1 fisio 500ml con 1ampolla de ácido ascórbico de 1000mg, que como es más vitC de la que necesitas la mearás junto con el suero", argumentaba en el primer tuit de la serie, añadiendo un irónico y contundente "orina premium porque te sobra el dinero pero te falta información".

Una botella de agua hace lo mismo por menos de un euro

"El exceso de vitC -continuaba explicando- tu cuerpo lo elimina a través de la orina, y con 90mg al día es suficiente". Esto es el equivalente a lo que contiene un kiwi, ilustraba la misma cuenta.

"'Pero así me hidrato, y es detox'". Si tienes hígado y riñones no necesitas suero detox. Y para hidratarte, una botella de agua de 500ml hace lo mismo por menos de un euro", apostillaba más tarde en otro de los tuits de la cadena.

Entre 100 y 400€ por bolsa de suero vitaminada

El precio de esta nueva tendencia no es precisamente bajo, otro de los motivos por los que la Enfermera Saturada critica esta práctica. Cada bolsita de suero vitaminada oscila entre los 100 y los 400 euros, según esta cuenta de humor y divulgación sanitaria.

Todo depende, asegura, "de si van a casa a ponértelo o te desplazas y de lo que le añadan a la bolsa: vitamina B12, magnesio, calcio, sodio, potasio...". "Nada que no contengan los alimentos", vuelve a señalar.

"Yo dejo el hospital y me dedico a esto", apostillaba al final de su explicación con un tono notablemente sarcástico al que acompañaban emojis de caritas llorando de la risa.

"Claro que si hay ricos dispuestos a pagar casi 600€ por una brida... Esto es hasta barato", concluía en referencia a otra de esas modas -a su parecer- absurdas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00