Ciencia y tecnología

Apple alerta de fallos de seguridad en varios modelos de iPhone, iPad y ordenadores Mac

Apple recomienda actualizar el sistema operativo en modelos de iPhone 6, iPad Pro, iPad de quinta generación y Mac

Las aplicaciones de Mensajes, Salud y fotos en varios teléfonos iPhone de Apple / Cadena SER

Madrid

Apple ha reconocido fallos de seguridad en varios modelos de iPhone 6, iPad y Mac que permiten a los hackers tomar el control de estos dispositivos. Se trata de los modelos iPhone 6, iPad Pro, iPad de quinta generación y posteriores, y Mac, según un comunicado publicado en la web de Apple. La compañía recomienda actualizar los sistemas operativos de estos modelos.

La nota emitida por la multinacional, explica que en la versión antigua del software operativo “una aplicación puede usar un código arbitrario” con acceso indebido al dispositivo, lo que supone que un “hacker” puede realizar operaciones sin autorización. Esta actividad podría haber sido utilizada activamente por piratas informáticos”, explica Apple.

Para solucionar estos problemas, la compañía de Cupertino pide a los usuarios que se descarguen la versión 15.6.1 del software operativo iOS para iPhone; la versión iPadOS 15.6.1 para iPad y macOSMonterrey 12.5.1 para los ordenadores Mac. Apple tiene constancia de que podría haber por lo menos un caso en el que alguien se haya aprovechado de este agujero de seguridad.

Google Chrome, también con problemas

Por otro lado, Google Chrome ha sufrido errores de conexión en las últimas 24 horas, según los informes emitidos por la plataforma Downdetector. Los cortes de conexión más importantes se registraron desde el mediodía de ayer hasta por la noche, en especial, entre las 14.00 y las 15.00 de ayer y a última hora de la noche.

Esta mañana, el motor de búsqueda también está fallando. En concreto, se han comunicado diversos cortes de suministro durante esta madrugada y entre 10 y 11 de la mañana.

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00