Tenis

Rafa Nadal: "Necesito mejorar, entrenar duro, pero lo prioritario es mantenerme sano. El último mes y medio no ha sido nada sencillo"

El tenista manacorí afirmó que no "estaba listo para ganar" y cayó derrotado contra Borna Coric (7-6/4-6/6-3) en su regreso a las pistas tras despedirse de Wimbledon por una lesión abdominal

Rafael Nadal abandona la pista tras perder en primera ronda / Matthew Stockman

Rafa Nadal volvía a disputar un partido 42 días después de despedirse de Wimbledon por un problema en su abdomen. Esta vez, en el Masters 1.000 de Cincinnati, pero el 'test' no resultó ser una prueba de la que extraer decisiones concluyentes ya que perdió en primera ronda, contra el croata Borna Ćorić.

Más información

El partido no superó las tres horas de duración, aunque poco le faltó y la lluvia fue protagonista ya que detuvo el encuentro durante soporíferos minutos. Finalmente, Ćorić, ubicado en el número 152 del ranking de la ATP, venció al tenista español por 7-6, 4-6 y 6-3. Y estas fueron las declaraciones de Rafa Nadal en rueda de prensa.

"No he jugado mi mejor partido. Es algo que puede pasar después de un tiempo sin competir y que históricamente me ha ocurrido en este torneo. No puedo más que felicitar a Borna [Coric] porque ha jugado un gran tenis. Es difícil extraer cosas positivas de una derrota así, aunque conozco este camino. Necesito mejorar, necesito entrenar duro, pero lo prioritario para mí es mantenerme sano. El último mes y medio no ha sido nada sencillo", mencionó Nadal ante los medios de comunicación.

Una rotura de siete milímetros en el abdomen le obligó a abandonar en los cuartos de final de Wimbledon, una lesión que le continúa acarreando molestias. "La cicatriz me hace jugar algo más conservador y estar más errático en los momentos importantes del partido. El desgarro en el abdomen te afecta mucho a la hora de sacar. Hay una línea muy fina entre sentir las molestias típicas, nada preocupantes, que supone tener una cicatriz en el músculo o establecer si ese dolor ocurre porque algo no va bien", afirmó el manacorí, que se aleja del número uno del mundo.

"Obviamente no jugué mi mejor partido. Es algo que puede pasar, históricamente este torneo es difícil para mí. Regresaba después de un período complicado. Pero esto es algo fácil de aceptar, es fácil decir 'felicidades a Borna', simplemente fue mejor. Yo no estaba listo para ganar", concluyó un Rafa Nadal que quiere realizar más pruebas para descartar "problemas" con respecto a la cicatriz y a su lesión en el abdomen, a falta de once días para que comience el Abierto de Estados Unidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00