Gente

Laura Ponte muestra por primera vez cómo ha quedado su ojo tras haber perdido la visión después de perforarse una córnea

La modelo tuvo que ser operada de urgencia

Laura Ponte en una fotografía de archivo. / Pablo Cuadra

Madrid

Hace ya varias semanas, concretamente el pasado mes de junio, la modelo y diseñadora Laura Ponte perdía la visión de un ojo tras perforarse la córnea. Así lo explicaba en declaraciones a El Español, donde daba a conocer que tuvo que ser operada de urgencia y que estaba esperando a que le hicieran un trasplante: "Me han operado ya. Nada, se me perforó la córnea y estoy esperando a que se me haga un trasplante. Yo estoy fenomenal. Esto es un mal menor, como quien dice... A ver, no es ninguna broma no ver de un ojo, pero bueno, dentro de lo que cabe... hay cosas mucho peores, de verdad. Y lo único que tengo que hacer es llevar una vida muy tranquila, que me viene muy bien".

En esta misma entrevista, la también empresaria explicaba que, si todo iba bien, podría recuperar la visión en cuatro o seis meses: "Sí, me imagino que recuperaré la visión. Claro, si va todo bien, me imagino... Los médicos me han dicho que en cuatro o seis meses. Primero hubo una operación para salvar el agujero que se me hizo en la córnea, luego el trasplante, que es lo que estoy esperando. Y si todo va bien, que ojalá, recuperaré la visión. Supongo, no lo sé. Yo sólo sé que estoy en superbuenas manos, en La Paz, con gente maravillosa. Ahora, cada dos semanas, estoy yendo a revisión. Y voy sobre la marcha".

Laura Ponte muestra por primera vez cómo le ha quedado el ojo

Varios meses después de esta intervención, la modelo ha mostrado por primera vez cómo le ha quedado el ojo. Todo ello a través de una historia publicada recientemente en su cuenta de Instagram, donde se puede ver cómo su ojo se ha tornado grisáceo como consecuencia de los sucesos acaecidos durante estas últimas semanas. Y así es como seguirá estando hasta que se someta al trasplante que lleva esperando desde que fue operada. A pesar de que continúa viviendo de su imagen, Ponte reconoce que tampoco le importa demasiado que su ojo se haya vuelto blanquecino. De hecho, reconoce que a sus hijos les gusta esta nueva apariencia: "No me importa nada. Mis hijos dicen que parezco un cyborg y que estoy muy guapa. A mí me da igual".

Laura Ponte muestra cómo le ha quedado el ojo. / @iamlauraponte

Dado que su ojo está demasiado frágil, la modelo reconoce que sus vacaciones serán muy tranquilitas porque habrá muchas cosas que no podrá hacer: "No te puedes bañar, no sé qué... Así que van a ser unas vacaciones muy tranquilas. Los viajes que tenía programados los he cancelado porque los destinos no eran recomendables. Y, nada, un verano familiar y tranquilidad. A mí me da igual, de verdad, tener un ojo blanquito y cosidito". Por lo tanto, Laura Ponte continúa recuperándose de su lesión de la manera más tranquila posible mientras espera por un trasplante que cambie la situación.

¿Qué es una perforación en la córnea?

Tal y como explica en su web la clínica oftalmológica Barraquer, de Barcelona, la perforación ocular es la principal causa de disminución de agudeza visual en personas jóvenes. La perforación de la córnea puede producirse por procesos infecciosos y trastornos no infecciosos, que incluyen queratitis microbiana, traumatismos y trastornos del sistema inmune.

Los ojos con perforación de la córnea necesitan un tratamiento inmediato con el fin de preservar la integridad anatómica de la córnea y para evitar complicaciones como glaucomas o cataratas. "Una vez la situación está controlada, el principal objetivo es la recuperación de la visión, aunque en ocasiones no es fácil y requiere terapias con láser o incluso trasplantes de córnea", aclara Barraquer.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00