Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Baloncesto

Los Angeles Lakers colgarán la camiseta de Pau Gasol en el Staples Center el 7 de marzo

Gasol compartirá este homenaje con otras grandes leyendas de los Lakers como Kobe Bryant, Shaquille O’Neal, Kareem Abdul-Jabbar y Magic Johnson, entre otros

Imagen utilizada por Los Angeles Lakers para anunciar que colgarán la camiseta de Pau Gasol.

Madrid

Pau Gasol, una de las leyendas del deporte español y la NBA, será homenajeado el 7 de marzo de 2023 en el Staples Center. Ese día Los Angeles Lakers colgarán la camiseta '16' del jugador para rendir homenaje a la larga carrera del español en la franquicia angelina, con la que consiguió dos anillos (2009 y 2010).

"Un campeón, leyenda, y siempre parte de la familia de los Lakers": así lo ha anunciado la franquicia en redes sociales. Pau Gasol compartirá este homenaje con otras grandes leyendas de los Lakers, como Kobe Bryant, Shaquille O’Neal, Kareem Abdul-Jabbar y Magic Johnson, entre otros.

Pau Gasol, de 42 años, jugó en los Lakers de 2008 a 2014 y fue dos veces campeón de la NBA. El pívot español disputó 18 temporadas en la NBA, con Memphis Grizzlies, Lakers, San Antonio Spurs, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers.

En temporada regular, Gasol disputó 1.226 partidos en la NBA (1.150 de ellos como titular) y logró 17 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,6 tapones de media por encuentro. En la postemporada, el español jugó 136 encuentros (122 partiendo desde el quinteto inicial) y promedió 15,4 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,7 tapones.

Estas cifras a lo largo de 18 temporadas le sitúan entre los mejores jugadores europeos de la historia de la NBA junto a otros nombres muy destacados como Dirk Nowitzki, Tony Parker, Drazen Petrovic o Arvydas Sabonis.

Pero más allá de los números, Gasol también ha dejado huella en la NBA por momentos inolvidables como su eterna amistad con el desaparecido Kobe Bryant o el memorable salto inicial frente a su hermano Marc en el partido de las estrellas de 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00