SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

LaLiga, competición en la que más duran los partidos y menos tiempo efectivo se juega: "La culpa no es de los árbitros"

Iturralde González apunta a jugadores y entrenadores para resolver el problema del tiempo efectivo en LaLiga

LaLiga, competición en la que más duran los partidos y menos tiempo efectivo se juega: "La culpa no es de los árbitros"

LaLiga, competición en la que más duran los partidos y menos tiempo efectivo se juega: "La culpa no es de los árbitros"

08:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660662375261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Nota a los árbitros en la primera jornada de Primera División.

Quitando el ‘desajuste’, que nos gusta llamarlo así, del primer partido en el Osasuna-Sevilla, creo que hay que darles buena nota. Ha entrado dos veces el VAR, a las dos con acierto. Antes se iba en 1 de 3 partidos y ahora de 10 se ha usado 2. De los 21 goles, ninguno lo ha tenido que validar el VAR. Han acertado los asistentes.

Define penaltito.

Es un término en el cual se va a dejar más contacto, porque en el reglamento pone que el fútbol es un deporte de contacto, que parece que nos habíamos olvidado. Antes los contactos débiles… el jugador hacía el otro 50% y se pitaba penalti. Es decir… lo que es, en el basket, un flopping, no se va a pitar.

¿Cuánto se parece le fútbol al baloncesto?

A mí no me gusta nada. Cada deporte es su deporte. Ayer, con 18º, hubo una pausa de hidratación. El CTA dijo, a través de la RFEF, una circular donde se decía que la pausa se podría hacer a partir de los 30º. Con 19º, es un tiempo muerto encubierto.

Solo falta un gol que valga tres.

Hoy he leído en un tuit de El Enganche, con un dato de Opta, super curioso. España es donde más se ha alargado el tiempo de partido, jugamos una media de 99 minutos, pero es donde menos se ha jugado de tiempo efectivo de las grandes ligas, con lo que mi teoría se vuelve otra vez buena. La culpa no es de los árbitros, es de jugadores y entrenadores.

¿Por qué el Barça ha podido fichar tanto?

Porque ha vendido mucho pasivo suyo, que luego igual le hace falta en el futuro y no lo va a tener.

¿Por qué cada árbitro pita lo que quiere si todos tienen las mismas normas?

Hay muchas normas interpretativas y, al ser interpretativas, cada uno tiene su interpretación. Lo que hay que conseguir es que esa interpretación sea consiste y sea la misma. Unificación de criterios.

¿Ves al Madrid ganando LaLiga otra vez y sin hacer nada?

Yo esta película ya la he visto, pero lo de sin hacer nada… eso si que me parece una falta de respeto. Es que gana jugando mal, sin hacer nada. No, mira, para ganar, tienes que hacer algo. Si hacer nada no puedes ganar. Eso está muy trabajado. El que gana es el mejor. Sea quien sea.

¿El aficionado debería saber la conversación entre árbitro y VAR?

A ver… estamos en una sociedad abierta. En el rugby ya se hace, pero parece que solo se quiere abrir por el lado arbitral. Pero claro, yo también quiero saber qué le dice un entrenador a un jugador, o su charla. Pero bueno, llegará.

¿Por qué los equipos pequeños acusamos los malos arbitrajes con razón sin mirar el resultado?

Es un problema de quien escribe el tuit. Por ejemplo, si yo fuese del Cádiz, el Cádiz no sería un equipo pequeño, sería el mejor del mundo.

¿Cómo te lo pasabas arbitrando en Cádiz? ¿Crees en el milagro del Cádiz?

Yo adoro el humor del sur, de Cádiz. Son geniales. No vas a igualarles nunca en eso, nunca. Cádiz siempre va a estar en mi corazón porque ahí me pusieron mi primera sanción en un Cádiz-Valencia. ¿Salvarse? Bueno, hay que buscar tres peores.

¿Crees que esta temporada va a ser la definitiva para que el VAR se consagre? ¿Todos vamos a comprender los criterios o será a interpretación?

Todas las jugadas que se discuten son interpretativas. Cuando te beneficie la interpretación, no hablaremos del VAR. Cuando te perjudique, entonces sí.

Pregunta de la redacción

Miguel Martín Talavera: ¿Qué es más perjudicial para la salud, que en plena ola de calor no se pueda bajar el aire acondicionado de 27º o el estilo de música de la Despechá de Rosalía?

No podía esperar otra pregunta de Tala que no fuera banalizando el ahorro energético. Banalizar un tema de salud con lo de Rosalía… Tala, creo que quedas retratado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00