Sociedad

Expulsan de la cárcel de Brians a un voluntario evangelista por hacer un exorcismo a una interna

El hombre exorcizó a la presa, en mitad del pasillo, implorando que el demonio saliera de su interior, sin haber avisado a los responsables de la prisión

Señal hacia la prisión de Brians 1.ACN

Barcelona

La prisión de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) ha expulsado a un voluntario de culto evangélico al que pillaron el sábado haciendo un exorcismo a una presa. En mitad del pasillo, en la unidad de mujeres, el voluntario empezó una serie de rituales en los que imploraba al "demonio" que "saliera" del interior de la interna, según explican fuentes penitenciarias a SER Catalunya. La gerencia de la prisión le ha restringido el acceso de forma provisional mientras se investiga lo sucedido.

La escena pilló por sorpresa a presas y trabajadores. Entre las primeras, el exorcismo generó "inquietud y nerviosismo", según fuentes presentes, ya que el evangelista escenificó de forma exagerada y, delante de otras internas, un ritual en el que instaba al diablo a abandonar el cuerpo de la presa. Una auxiliar de infermería presenció el exorcismo y dio traslado al responsable de incidencias.

La prisión ha decidido suspender de forma temporal el acceso de este voluntario religioso. Esta suspensión puede hacerse definitiva si así lo acuerda la secretaria de medidas penales, que depende de la Conselleria de Justicia. Hasta que se aclaren los hechos, los responsables de la prisión consideran que la conducta del religioso ha alterado la vida regimental de la prisión.

La gerencia de Brians 1 le acusa de incumplir la normativa, ya que el religioso no comunicó su voluntad de exorcizar a una interna. Según la circular 4/2021, de gestión de personal externo en las cárceles catalanas, "las personas externas deben informar de manera habitual, a través del referente o la responsable asignada del centro penitenciario, del desarrollo de su actividad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00