Fútbol

Rio Ferdinand, leyenda del Manchester United: "Casi nos estamos prostituyendo para fichar a Frenkie De Jong"

El ex jugador de los 'red-evils' cargó duramente contra su equipo, por la situación que atraviesa y por las maratonianas negociaciones por el jugador neerlandés

Rio Ferdinand aun recuerda sus duelos con Hazard / TWITTER

Frenkie De Jong quiere permanecer en el FC Barcelona pero el club es conocedor de que puede ser clave en la operación 'Bernardo Silva' y el Manchester United de su exentrenador en el Ajax, Erik ten Hag, continúa firme en su deseo de que el jugador neerlandés vista la elástica 'red'. Ambos bandos tiran de la cuerda cada vez más y esta se esta se está tensando demasiado. Pero el equipo mancuniano tiene, además, un nuevo competidor, el Chelsea de Thomas Tuchel.

Más información

Ayer, 13 de agosto, el Brentford goleó al Manchester United con cuatro goles en 35 minutos, Erik ten Hag reclama fichajes para solventar la situación y, además, una leyenda de los 'red-evils' se mostró visiblemente enfadado, y no por la abultada derrota.

"Casi nos estamos prostituyendo por De Jong. Durante tres meses rogando: 'Por favor, vente con nosotros'. Han ido detrás de él rogándole: 'Fíjate en nosotros, por favor'. Él miraba y decía: 'No es para mí'. Y nosotros seguimos ahí: 'Por favor, danos una oportunidad'", indicó Rio Ferdinand en su canal de Youtube.

"¿Cómo nos estamos poniendo en esa posición? ¿Cómo permitimos que nos pongan en una posición así? ¿Crees que Klopp, Pep, Sir Alex o Mourinho seguirían a un jugador así? No harían eso...", afirmó el exdefensor del Manchester United y de la selección inglesa.

"Lo siento por Ten Hag"

Con respecto a la situación que atraviesa el Manchester United en la actualidad, Ferdinand se ha mostrado muy crítico: "No lo siento por los jugadores, lo siento por Ten Hag. Le han traído con falsas promesas. Venía con la expectativa de nuevos fichajes. Seguro que está ahí pensando: 'Me han vendido una mentira, no sabía que venía a esto'", aseguró

"Él lo sabía pero pensó que podría reconstruirlo. Obviamente, los jugadores no tienen el nivel requerido. Es así de simple. Algunos jugadores me dirán que está fuera de lugar, pero esto no es un resultado o dos, es mucho tiempo. Han tenido tiempo suficiente para perder la forma y volver a cogerla y mostrar su juego. No quiero machacar a nadie, pero esto es indefendible", continuó Ferdinand.

Piedras contra su propio tejado

Además, el que fuera jugador de West Ham, Bournemouth, Leeds United, Manchester United y Queens Park Rangers en sus 20 años como futbolista profesional, también criticó a los propietarios del club mancuniano, los hermanos Glazer: "¿Dónde demonios están los Glazer? ¡Vengan aquí! ¡Vengan aquí! Esto no es un negocio normal. Es un club con patrimonio, con historia. Trátenlo así. No se comunican y nadie sabe donde están. Tienen que venir y dar la cara. No perdemos, nos están maltratando", concluyó el histórico jugador inglés, que cuenta con más de 685 partidos en la élite del fútbol británico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00