Internacional

"Eres la siguiente": J.K. Rowling, amenazada de muerte después condenar en Twitter el apuñalamiento de Salman Rushdie

La policía escocesa ya ha puesto en marcha una investigación

Joanne Rowling​, conocida como J. K. Rowling​, escritora, productora de cine y guionista británica, conocida por ser la autora de la serie de libros Harry Potter. / MEPXXXXX -

Madrid

La policía escocesa ha afirmado el domingo que está investigando un informe sobre una "amenaza en línea" hecha a la autora J.K. Rowling después de que esta tuiteara su condena al apuñalamiento de Salman Rushdie.

Más información

La creadora de Harry Potter confesó que se sentía "muy mal" tras conocer la noticia y que esperaba que el novelista "estuviera bien".

En respuesta, un usuario dijo "no te preocupes, eres la siguiente". Tras compartir capturas de pantalla del tuit amenazante, Rowling dijo: "A todos los que están enviando mensajes de apoyo: gracias la policía está involucrada (ya estaban involucrados en otras amenazas)".

"Hemos recibido un informe sobre una amenaza en línea y los agentes están llevando a cabo investigaciones", ha asegurado un portavoz de la policía escocesa.

Rushdie, de 75 años, se disponía a pronunciar una conferencia sobre la libertad artística el viernes en el oeste de Nueva York cuando un hombre se abalanzó sobre el escenario y apuñaló al escritor de origen indio, que ha vivido con una recompensa por su cabeza desde que su novela de 1988 "Los versos satánicos" provocó que Irán instara a los musulmanes a matarlo.

Tras varias horas de operación, Rushdie se encontraba conectado a un respirador artificial y no podía hablar desde el viernes por la noche. El novelista podría perder un ojo y tenía daños en los nervios del brazo y heridas en el hígado.

El atacante acusado, Hadi Matar, de 24 años, de Fairview (Nueva Jersey), se declaró no culpable de los cargos de intento de asesinato y agresión en una comparecencia ante el tribunal el sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00