Internacional

Fallece una mujer en una playa de EEUU tras haber sido atravesada en el pecho por una sombrilla

Las lesiones provocadas al año por las sombrillas en las playas estadounidenses han aumentado a 3.000

Fotografía que muestra una caseta de socorristas en la playa de Miami Beach (Estados Unidos). / Ana Mengotti EFE

Madrid

Una sombrilla ha atravesado el pecho de una bañista en la playa de Garden City (Carolina del Sur). El suceso ha ocurrido a raíz de una ráfaga de viento, lo cual no es un caso aislado en las playas estadounidenses, pues cada año alrededor de 3.000 personas resultan heridas por las sombrillas, según los datos de la Comisión de Seguridad de los consumidores de Estados Unidos.

Más información

Según ha informado el medio WMBF, la mujer falleció una hora más tarde, después de ser atendida por los servicios de emergencia y varios testigos, en el Hospital Comunitario Tidelands Waccamaw por un traumatismo torácico. El portavoz de Emergencias del Condado de Horry, Thomas Bell, en declaraciones para WMBF, se ha lamentado por lo ocurrido: "Esta es una pérdida terrible, y sabemos que nuestra comunidad está sufriendo. Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de la víctima mientras atraviesan este momento difícil".

Revisión de las normas

Tras del suceso, los senadores de Virginia han solicitado, la revisión de las normas para el uso de sombrillas, a la agencia de seguridad.

María Blas

María Blas

De Bilbao. Cubre la actualidad en la sección web de la Cadena SER. Graduada en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00