Ciencia y tecnología

Xiaomi lanza su propio robot humanoide: así es el imponente 'Cyber One'

Un nuevo rival para el robot humanoide de Tesla ha llegado a la ciudad

Madrid

Hace exactamente un año, Xiaomi presentaba por sorpresa su primer perro robótico en sociedad. Todo ello en una rueda de prensa en la que también daban a conocer otros dispositivos de la compañía como el Xiaomi MIX 4, los Mi Pad 5 y 5 Pro, el Xiaomi Sound y los nuevos televisores OLED, los cuales acabaron quedando eclipsados ante la llegada de este cuadrúpedo de metal que recuerda (y mucho) al de Boston Dynamics. Un año más tarde, y tras el éxito de su perro robótico en eventos como el Mobile World Congress de Barcelona, la compañía asiática ha ido todavía más allá para presentar en sociedad a su primer robot humanoide: el imponente 'Cyber One'.

Más información

Un año después de que Elon Musk presentara su Tesla Bot, un robot humanoide que saldrá a la venta de cara a 2023, la firma china hace lo propio revelando los primeros detalles de su 'Cyber One'. Tal y como ha revelado el director ejecutivo de la compañía, Lei Jun, a través de su cuenta de Twitter, el primer robot humanoide de Xiaomi tendrá una altura de 1,77 metros y un peso de 52 kilogramos. ¿Y cuál es su utilidad? Según cuenta la empresa de origen asiático, este robot será capaz de andar de forma autónoma a una velocidad de hasta 3,6 kilómetros por hora, subir superficies un poco empinadas e incluso coger objetos.

Así es el nuevo robot humanoide de Xiaomi

A pesar de que disponga de 21 puntos de movimiento compuestos por 13 articulaciones, todavía se le ve bastante torpe para realizar ciertas acciones. A pesar de que ha realizado incluso alguna pose de kung-fu, por el momento le queda mucho camino para igualar a otros de su especie como el Atlas de Boston Dynamics. Sin embargo, el director ejecutivo de la empresa china ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que no es más que un prototipo de un dispositivo más funcional que llegará en un futuro próximo.

En la presentación de este robot humanoide, Lei Jun ha hecho hincapié en todos sensores de los que dispone 'Cyber One' bajo su rostro. Tras este asombroso panel OLED curvo que cubre su rostro, la compañía ha incorporado sensores de visión especial que le permiten ver el mundo en tres dimensiones. Pero no solo eso. También cuenta con dos micrófonos que le permiten escuchar todo lo que hay a su alrededor. De hecho, desde la compañía apuntan a que es capaz de escuchar 85 sonidos ambientales y calificar hasta 45 emociones humanas.

Un duro rival para el Tesla Bot de Elon Musk

En un momento dado de la presentación, el robot ha sido incluso capaz de hablar. Sin embargo, por el momento se desconoce si 'Cyber One' será capaz de hablar o si es una interpretación de un actor. Por lo tanto, todavía queda un largo camino para conocer más acerca de este robot humanoide que aspira a plantar cara al Tesla Bot de Elon Musk. Respecto al precio de este nuevo integrante de la familia Xiaomi, Lei Jun ha dado a conocer que costaría entre 600.000 y 700.000 yuanes (unos 86.000 y 100.390 euros al cambio).

Sin embargo, el director ejecutivo de la compañía ha hecho énfasis en que todavía le queda un largo camino por recorrer antes de salir a la venta. ¿Cuál de los dos llegará antes al mercado? Mientras que Tesla apuntaba a 2023 como fecha de lanzamiento de su nuevo robot, Xiaomi espera sacar un nuevo prototipo antes de que termine el año. En definitiva, la guerra por convertirse en el robot humanoide por excelencia ya ha comenzado.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00