Ciencia y tecnología

Samsung se reivindica una vez más como el rey de los plegables: así son los esperados Galaxy Z Flip 4 y Galaxy Z Fold 4

La compañía también ha presentado relojes inteligentes y auriculares

Así son los nuevos Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4. / Samsung

Madrid

Agosto solía ser el mes en el que Samsung daba a conocer los nuevos teléfonos móviles de la gama Galaxy Note. Sin embargo, desde hace ya varios años, la firma surcoreana ha decidido que agosto se convierta en el mes de los teléfonos plegables. Tras el éxito de móviles como el Galaxy Z Flip 3, uno de los plegables con mejor acogida desde que la empresa lanzara la primera versión del Galaxy Fold, la compañía asiática vuelve con dos nuevos teléfonos móviles para establecerse nuevamente como el rey de los plegables en un mercado cada vez más ajustado.

Más información

En esta ocasión, la compañía ha presentado el Galaxy Z Flip 4 y el Galaxy Z Fold 4. Pero no solo eso. También ha presentado su nuevo Galaxy Watch 5, un reloj inteligente que destaca por un diseño que ha sido muy aplaudido por los amantes del sector, y unos nuevos auriculares: los Galaxy Buds2 Pro. Sin embargo, y como suele ser habitual en esta serie de presentaciones, el eje principal han sido unos teléfonos móviles que llegan con el objetivo de democratizar el uso de dispositivos plegables en la sociedad en general. Mientras que el primer plegable de la compañía salía a la venta por 2.020 euros, el Galaxy Z Flip 4 hace lo propio desde 1.099 euros.

Así es el Samsung Galaxy Z Flip 4

El Galaxy Z Flip 4 es una evolución directa del Z Flip 3. Tras la gran acogida que ha tenido su antecesor durante este último año, la compañía surcoreana no ha querido andarse con experimentos y se ha centrado a pulir un teléfono móvil que ya de por sí había tenido una gran aceptación entre el público general. Más allá de ligeros cambios de diseño prácticamente imperceptibles, en el que se ha hecho énfasis en una bisagra y bíseles más delgados, la empresa se ha dedicado a otorgarle un mayor músculo a su nuevo plegable. Entre otras cosas, Samsung ha decidido otorgarle una mayor potencia, mejoras en el campo de la fotografía e importantes novedades a nivel de software para una mejor productividad.

Así es el nuevo Galaxy Z Flip 4. / Samsung

El nuevo teléfono móvil de la compañía consta de dos pantallas. Una principal Amoled de 6,7 pulgadas y 120 hercios de tasa de refresco y una secundaria, situada en la parte posterior del móvil, de 1,9 pulgadas. Si nos adentramos en el corazón del nuevo smartphone descubriremos un procesador Snapdragon 8+ Gen 1, el más potente del mercado. También una memoria RAM de 8 GB y un sistema de almacenamiento que podrá ser de 128, 256 o 512 gigas dependiendo de tus necesidades. Por otro lado, el Galaxy Z Flip 4 también ha equipado una batería ligeramente más grande que su antecesor. En esta ocasión incorpora una pila de 3.700 miliamperios de capacidad y soporte tanto para carga inalámbrica como para carga rápida. Una vez más, la compañía no incluye el cargador en la caja por motivos medioambientales.

Respecto al apartado fotográfico, el nuevo Galaxy Z Flip 4 incorpora una cámara frontal de 10 megapíxeles que tan solo podremos utilizar cuando tengamos el móvil desplegado. Por otro lado, el dispositivo también incorpora una cámara trasera dual en la que se distinguen dos sensores de 12 megapíxeles (un gran angular y un super gran angular). La compañía destaca que se han hecho importantes mejoras en la fotografía nocturna, en la estabilización de vídeo y OIS. Por lo tanto, el Galaxy Z Flip 4 es la evolución directa de un Galaxy Z Flip 3 que tuvo una gran acogida entre el público general. El móvil saldrá a la venta el 26 de agosto a partir de 1.099 euros.

Así es el Samsung Galaxy Z Fold 4

El nuevo Galaxy Z Fold 4 es un teléfono móvil que, al desplegarlo, se convierte en una auténtica tableta. Una de las grandes novedades de este teléfono móvil a nivel de diseño ha sido el cambio de formato de su pantalla exterior de 6,2 pulgadas. Si antes era de 24.5:9, a partir de ahora será de 23.1:9. De esta manera, se convierte en un dispositivo mucho más cómodo para utilizar sin la necesidad de desplegarlo. Por otro lado, la compañía también ha reducido su peso desde los 271 gramos del Z Fold 3 a los 263 gramos de nuevo modelo. A pesar de que sigue siendo bastante pesado si lo comparamos con el resto de teléfonos móviles, la firma surcoreana ha conseguido un dispositivo cada vez más fácil de manejar. Al desplegar el móvil nos encontramos con una pantalla de 7,6 pulgadas que destaca por su tasa de refresco adaptativa de 1 a 120 hercios.

Así es el Galaxy Z Fold 4. / Samsung

Al igual que el Galaxy Z Flip 4, este dispositivo incorpora un procesador Snapdragon 8+ Gen 1. Pero, en esta ocasión, la firma surcoreana ha decidido darle 12 gigas de memoria RAM que estarán acompañados de un almacenamiento que varía entre los 256 GB, los 512 GB y el tera de memoria dependiendo del modelo escogido. Por lo tanto, el nuevo plegable de la compañía cuenta con las características más potentes del mercado a día de hoy. Respecto a la batería, la compañía ha dado a conocer que será idéntica a su antecesora: una de 4.400 miliamperios con carga rápida de 25 vatios.

Donde sí que ha habido cambios ha sido en su cámara. La compañía ha incorporado un sensor principal de 50 megapíxeles que supera con creces al del año pasado. Mientras tanto, el ultra gran angular mantiene los 12 megapíxeles que también pudimos ver en el Galaxy Z Fold 3 y el teleobjetivo pasa a tener 10 en lugar de 12. Sin embargo, el apartado fotográfico ha evolucionado de forma considerable. Por otro lado, la cámara frontal es de cuatro megapíxeles y se oculta bastante bien bajo la pantalla. Todo ello por 1.799 euros.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00