Cine y TV

Los curiosos paralelismos entre 'Better Call Saul' y 'Breaking Bad' en su recta final que causan furor en redes

Tan solo queda un capítulo para el final de la serie

Saul Goodman y Walter White en Breaking Bad. / AMC

Madrid

¡ATENCIÓN! En esta noticia encontrarás spoilers sobre el último capítulo de Better Call Saul. Si todavía no has visto la serie, o no has llegado hasta este episodio, te recomendamos que vuelvas en cuanto lo hagas 😀

Better Call Saul se aproxima inevitablemente a su final. Después de seis temporadas en las que hemos sido testigos de la evolución del abogado de Jimmy McGill en el excéntrico Saul Goodman, Vince Gilligan y su equipo nos preparan para un adiós que aspira a superar al de Breaking Bad. A pesar de que los caminos de ambas series parecían muy lejanos allá por febrero de 2015, cuando AMC publicaba el primer episodio de Better Call Saul, estos han ido convergiendo hasta el punto de que hemos podido ver a los dos grandes protagonistas de la serie madre interactuando con Saul Goodman e incluso con Kim Wexler en el último capítulo.

Más información

¿Qué será de Saul Goodman? ¿Y de Kim? Mientras esperamos toda una semana para conocer el desenlace de la serie, las redes sociales continúan en llamas tras lo vivido en el penúltimo capítulo. Un episodio, bautizado Riego y depuración con toda la intención del mundo, en el que podemos conocer más acerca de lo que pasó con los protagonistas de la serie tras los sucesos acaecidos en la trama de la serie Breaking Bad. Si el pasado episodio nos mostraba que Saul Goodman y Kim Wexler tuvieron una conversación telefónica que no acababa del todo bien, en este se nos cuenta qué fue lo que pasó durante la misma y por qué Saul Goodman acabó destrozando la cabina de teléfonos tras el final de la llamada.

El gran paralelismo de Better Call Saul y Breaking Bad

También nos contó más acerca del robo al inversor que había confesado en el pasado capítulo que tenía cáncer. Después de que uno de los colaboradores del robo asegurara que no iba a participar en el mismo porque no quería atacar a una persona enferma, Saul Goodman se ponía al frente de la operación y accedía al hogar a la fuerza. Una vez allí, y como ya hicieron sus colaboradores, este comenzó a sacar fotografías de sus tarjetas y de sus extractos bancarios con el objetivo de vendérselos a terceros. Y aquí es donde se produce el primer gran paralelismo entre Better Call Saul y Breaking Bad. A la hora de tomar una fotografía del extracto bancario, resulta que la persona en cuestión tiene 737.612,62 dólares.

Una cifra, que parece completamente aleatoria, pero que ha sido seleccionada escrupulosamente por los creadores de la serie. Tal y como han detectado algunos seguidores y seguidoras de Better Call Saul, es la misma cantidad de dinero que Walter White afirma necesitar en Breaking Bad para mantener a su familia cuando él ya no esté. De esta manera, se produce un nuevo paralelismo entre el conocido Heisenberg y este personaje enfermo de cáncer al que conocemos en el último episodio.

Los otros paralelismos entre Breaking Bad y Better Call Saul

Pero este no ha sido el único gran paralelismo que se ha producido entre ambas series en este último capítulo. Otro de esos guiños a Breaking Bad se produce en el momento en el que Kim Wexler cono a Jesse Pinkman justo después de firmar su divorcio de Saul Goodman. Tal y como se puede ver en el vídeo que vas a ver a continuación, el plano en el que la abogada conoce al número dos de Heisenberg es idéntico al que pudimos ver en el último episodio de Breaking Bad.

Por otro lado, muchas otras personas han comparado la escena del capítulo Ozymandias (Breaking Bad) en el que Walter Jr. acaba llamando a la policía para informar sobre la presencia de su padre con la que se produce en casa de Marion en el último capítulo de Better Call Saul. Tras descubrir que el carismático Gene Takovic es en realidad Saul Goodman, la anciana procede a llamar por teléfono al servicio de emergencias para alertar de la presencia del estafador. Dos escenas que, si las comparamos plano por plano, resultan idénticas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00