Cine y TV

"Llevas el arte en la sangre": la sobrina de Camarón sorprende en 'Idol Kids' reinterpretando uno de los grandes éxitos de su tío

Alba Rodríguez ha interpretado 'La primavera'

Alba Rodríguez en Idol Kids. / Idol Kids

Madrid

A pesar de que ya han pasado más de tres décadas desde que falleciera como consecuencia de un cáncer de pulmón a los 41 años de edad, el recuerdo de Camarón sigue estando muy vivo en el imaginario colectivo. Todo ello gracias a sus canciones y a toda una familia que se ha encargado de mantener su nombre en lo más alto de la cultura tanto nacional como internacional. Entre ellos la joven Alba Rodríguez, quien se ha subido este miércoles al escenario de Idol Kids para demostrar que el legado del artista de San Fernando sigue estando muy vivo a través de voces como la suya.

Más información

Aunque quiere que la reconozcan por su propio estilo, la sobrina de Camarón de la Isla llegaba al plató de Mediaset con el objetivo de demostrarle a Omar Montes, Ana Mena y el dúo Camela que tiene las tablas necesarias como para dedicarse al mundo de la música con un tema de su tío. A sus 16 años, la joven se ha subido al escenario para cantar un tema tan complejo como Mi primavera. Sin embargo, Rodríguez optaba por una versión alternativa a la original para darle un toque personal que ha sido aclamado tanto por el jurado como por el público general.

"Lo que le queda a esta niña por dar es mucho"

Después de escuchar a la cantante, llegaba el momento de las valoraciones. El primero que se dirigió a la artista fue Omar Montes, quien le preguntaba en primer lugar por qué había elegido esta canción. Sin pensárselo dos veces, Alba Rodríguez reconocía que se había decantado por Mi primavera porque se siente muy orgullosa de sus raíces. Algo que celebraba el propio Omar Montes, quien daba fe de que el talento le venía "de buena rama". Tras darle la enhorabuena por su actuación, llegaba el momento de María Ángeles de Camela: "Me ha encantado de verdad, has bailado precioso".

Entre otras cosas, la artista destacaba que, a pesar de que tan solo tuviera 16 años, ya la estaba viendo como una mujer. Algo muy reseñable porque, a pesar de que su talento ya es evidente, todavía le queda mucho por ofrecer: "Lo que le queda a esta niña por dar es mucho". Mientras tanto, Dioni le recordaba que Mi primavera fue el single de su último disco y que era una elección perfecta. También Omar Montes, quien reconocía que esta canción era su favorita junto a Como el agua.

Alba Rodríguez pasa a semifinales gracias a un ticket dorado

La última en valorar a la joven artista fue Ana Mena, quien reconocía que lleva el arte en la sangre: "Eres maravillosa". Después de conocer el veredicto del jurado, Jesús Vázquez entraba en escena para descubrir el veredicto del público, quien le otorgaba un 72 %. A pesar de que se trata de una cifra alta, resulta insuficiente para pasar a la gala final de Idol Kids 2. De esta manera, Alba Rodríguez se queda a las puertas de la gran final que se celebrará la semana que viene.

La que sí que se clasificó para la gran final fue la joven Irene Ponce. Después de conquistar tanto al público como al jurado con la canción We Found Love, esta recibía el único ticket dorado de la noche para llegar a la gala de la semana que viene. Allí le esperan Manuela Gómez y Laura Bautista, quienes también accedieron a la final gracias al apoyo del público. De esta manera, Idol Kids llega a su recta final para encontrar la mejor voz joven del país. ¿Quién conseguirá llevarse la victoria final?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00