Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Íñigo Martínez no se quedará en la grada aunque no renueve con el Athletic Club

El futuro del central del Athletic marca la rueda de prensa de Uriarte, Valverde y Muniain para hablar sobre los objetivos del a temporada

Íñigo Martínez, durante la pretemporada con el Athletic Club. (Photo by Joachim Bywaletz/DeFodi Images via Getty Images) / DeFodi Images

Madrid

El futuro de Íñigo Martínez, jugador que ha sonado durante este mercado de fichajes para reforzar la defensa del FC Barcelona, ha marcado la rueda de prensa del presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, el entrenador, Ernesto Valverde, y el capitán, Iker Muniain, para hablar sobre los objetivos de la temporada. La mayoría de las preguntas de la rueda de prensa han girado en torno al futuro del jugador de Ondarroa, que finaliza contrato en 2023 y todavía no ha renovado con el club. El presidente del Athletic no ha querido hablar ni de una posible renovación del jugador ni de una posible salida en este mercado, pero si ha dejado claras dos ideas. La primera es que, a día de hoy, está en disposición de afirmar que Íñigo Martínez jugará en el Athletic esta temporada. La segunda, que el jugador no se pasará la temporada en el banquillo si decide no renovar, como ocurrió con Alex Remiro y Jesús Areso (que llegaron a un acuerdo con Real Sociedad y Osasuna y optaron por no ampliar su vínculo por el club rojiblanco).

"Presidente, en los últimos años se han dado dos casos de jugadores que se han quedado en la grada por no renovar. ¿Esa posibilidad existe con Íñigo Martínez?", la ha cuestionado a Uriarte. "No", ha respondido. Tampoco ha dado más detalles sobre si está en vías de renovar o si se trabaja en posibles refuerzos. "Las cesiones, renovaciones, traspasos... todo eso se gestiona de forma interna. Cuando se formalice la operación se informará. Todos los comentarios sobre esto se gestionan a nivel interno. Queremos un proyecto ilusionante y atractivo para cualquier jugador que entra dentro de nuestra filosofía", ha sentenciado Uriarte.

También han preguntado al capitán, Iker Muniain, por cómo ve a su compañero. "Nosotros a Íñigo le vemos como siempre, como uno más. Ahora se recupera de una molestia. Ojalá se pueda recuperar pronto, es un futbolista importante para nosotros. Es un jugador que está en duda y esperemos que esté disponible dentro de poco", ha apuntado.

Objetivo: Europa

Respecto al objetivo, el presidente Uriarte, ha asegurado que el Athletic debe aspirar esta temporada a los puestos europeos, algo que, como ha dicho el propio Valverde, ya se había ido dejando caer en las ruedas de prensa de la pretemporada. Así lo ha asegurado también Muniain. "Voy en la línea de lo que han dicho presidente y míster. Aquí estamos unidos para ir juntos de la mano en este objetivo. Es ambicioso. Es lo que queremos trasladar. Es cierto que las últimas temporadas no hemos conseguido entrar en Europa, sí hemos estado cerca. Queremos dar ese pasito adelante para conseguirlo. Necesitamos también que nuestra gente, que siempre ha estado ahí, esté con nosotros en todos los partidos. Si hay momentos malos, debemos ir todos a una", ha afirmado el capitán, que ha apuntado que no les supone una presión extra. "Este deporte está lleno de presiones, hay que llevarlo con naturalidad, ya no queda nada para el primer partido, que es lo más próximo y en lo que debemos enfocarnos 100%", ha dicho.

"Ha sido un consenso por parte de todos: cuerpo técnico, directiva y jugadores. Como decía Ernesto, todos los jugadores que se han sentado aquí durante la pretemporada han lanzado este mensaje ambicioso. Tenemos que ser ambiciosos para llegar a estos puestos y vamos a ir a por ello con el máximo sacrificio y trabajo diario. Estamos todos ilusionados", ha apuntado Uriarte, que también ha asegurado que confía en hacer un buen papel en Copa del Rey. "De común acuerdo pensamos que en competiciones por eliminatoria somos muy competitivos, pero tenemos que dar un paso adelante por la liga. Este año la Copa se complica, tenemos alguna eliminatoria más. Tenemos una dificultad añadida, dependes de sorteos... Queremos hacer un buen papel. Es super especial para el club, pero hay que dar un paso adelante en LaLiga", ha reiterado.

El nuevo CEO

El otro tema que ha centrado la rueda de prensa ha sido la llegada del nuevo CEO del Athletic, una figura que iba a ser muy relevante en el proyecto de Uriarte y que, hasta el momento, ha estado desierta tras el escándalo que afectó a Carlos Aviña, que era el designado por Uriarte para ocupar el puesto. "Estamos en proceso de fichaje de esta persona, del CEO. Todos sabemos lo que pasó en la campaña. Tras ganar las elecciones ya dijimos que íbamos a trabajar sin descanso pero que no nos íbamos a precipitar. Queremos acertar con la persona idónea. No queremos salir al mercado en posición de inferioridad y creo que, cuando conoces mejor la institución, tomas mejores decisiones. En eso estamos. Además, dadas las fechas de las elecciones, teníamos el mercado abierto y fichar a alguien que puede tener un compromiso con su actual club es prácticamente imposible (...) El director deportivo será una persona importante y será relevante mientras estemos gestionando el club. Creemos que puede aportar muchísimo en la institución", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00