Economía y negocios

El importante cambio en los pagos por Bizum del BBVA que cambiará tu forma de comprar

El banco permite aplazar hasta 12 meses los pagos por Bizum

Bizum

BBVA permite aplazar tus pagos por Bizum hasta 12 meses / Oscar Wong

Los pagos por Bizum están a la orden del día. Ya sea entre particulares o para realizar compras en establecimientos y comercios, el empleo de este método de pago cada vez es más utilizado. Y es que, no es nada novedoso que está completamente establecido rendir cuentas con nuestros familiares o amigos o repartir la cuenta en un restaurante a través de Bizum. Si eres cliente del BBVA y además usas Bizum con regularidad, este nuevo cambio en su método de pago te interesa.

Más información

BBVA ha habilitado la posibilidad de fraccionar los pagos realizados a través de Bizum a partir de 300 euros entre particulares y de 50 euros en comercios, con un plazo máximo de 12 meses y con el límite que cada cliente tenga asignado según sus posiciones. En España ya son casi 21 millones de usuarios los que recurren a este fácil e instantáneo método de pago. La entidad bancaria ha señalado que cerca de cuatro millones de sus clientes utilizan este sistema de pagos, realizando en torno a 12 millones de operaciones.

El aplazamiento o fraccionamiento también puede realizarse en compras en los 35.000 comercios españoles que cuentan con la posibilidad de pagar con Bizum. La entidad explicó que busca dar flexibilidad a sus clientes a la hora de pagar, ayudando a que controle sus gastos. "La compra a plazos puede resultar muy conveniente, ya que facilita el consumo, pero dentro de los límites que cada persona tiene asignada de acuerdo a su perfil y capacidad económica", afirmó BBVA a Europa Press.

Esta nueva forma de aplazamiento se une a las que ya ofrece BBVA, como las compras realizadas con la tarjeta de débito o el pago de impuestos, adeudos, recibos o transferencias. Además, la entidad lanzó hace unas semanas la nueva tarjeta Aqua, que permite fraccionar el pago hasta tres meses, sin intereses ni comisiones de aplazamiento, irrumpiendo así en la modalidad 'Buy now, pay later' (cuya traducción es 'compra ahora, paga después').

¿Cómo funcionan los pagos por Bizum?

Bizum es un método de pago que permite traspasar dinero de forma instantánea y gratuita de un número de móvil a otro. Gracias a esta plataforma, incluida en la mayoría de aplicaciones bancarias actuales, los clientes pueden realizar o reclamar pagos con total comodidad. Al conectar el número de teléfono directamente con las cuentas bancarias, el dinero se mueve de una cuenta a otra en tiempo real.

"Los pagos instantáneos aportan no sólo inmediatez en la transferencia de fondos entre cuentas, sino una experiencia cliente mucho más conveniente desde el móvil. Lo único que necesitas para hacer una operación es seleccionar el destinatario en la agenda, sin tener que conocer número de cuenta, ni ningún otro dato..., y todo ello independientemente de la entidades con la que tenga relación cada persona", resaltó en la presentación de la aplicación Antonio Macías, responsable del negocio de Emisión en Medios de Pago de BBVA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00