Sociedad

El truco casero más efectivo para enfriar cualquier bebida en tiempo récord

Una reacción endotérmica te ayudará a reducir la temperatura de la bebida de forma drástica

Así puedes refrescar tu bebida en tres minutos. / Sa Nnth Cng Kir Cakr / EyeEm

Madrid

Las altas temperaturas a las que llevamos enfrentándonos desde hace ya varias semanas en prácticamente todo el país invitan a tomarse algo bien fresquito tanto cuando estamos en casa como cuando salimos a la calle. Mientras que algunos combaten en calor con una cerveza, otros apuestan por otro tipo de bebidas como los refrescos o por agua. Ya seas de unos, o de otros, seguro que te gusta que tu bebida esté prácticamente congelada, ¿verdad? Si eres de los que les gustaría disfrutar de una bebida bien fresquita ahora mismo, pero se te ha olvidado meter la bebida en la nevera, tenemos un truco infalible que seguro que te ayudará a resolver el problema en cuestión de segundos.

Por norma general tendemos a meter la bebida en la nevera y esperar hasta que esta se enfríe lo suficiente como para ser degustada. Sin embargo, este proceso puede ser bastante largo y tedioso, por lo que te ofrecemos varios consejos que te permitirán tomar un atajo en tu misión para refrescarte de las altas temperaturas. El primero y más importante de todos ellos nos invita a sumergir la bebida en cuestión en agua con hielo para, a continuación, añadir sal de manera abundante.

El truco casero más efectivo para enfriar cualquier bebida en apenas tres minutos

Según explica el doctor en ciencia y tecnología de los alimentos Miguel Ángel Lurueña Martínez a través de su cuenta de Twitter, la sal provoca que el punto de congelación del agua disminuya considerablemente en cuestión de minutos. Al mezclar agua y sal se produce una reacción endotérmica mediante la que la sal absorbe la energía de la bebida. Dado que la sal necesita calor para disolverse, lo cogerá de la lata o la botella en cuestión y provocará que el frío de los hielos llegue mucho más rápido al recipiente.

Pero este no es el único truco casero que te permitirá reducir considerablemente la temperatura de tu bebida. A pesar de que no son tan eficaces como este sobre el que te acabamos de hablar, también te pueden salvar de un apuro. Si estás en casa, y quieres congelar la bebida cuanto antes, puedes probar a mojar trozos de papel de cocina en un recipiente con agua y sal para posteriormente pegarlos a la lata o la botella. A continuación, y cuando ya tengas la bebida preparada, tan solo tendrás que meterla al congelador entre cinco y diez minutos. A pesar de que no es un truco tan eficaz como el anteriormente citado, sí que te podrá sacar de más de un apuro.

¿Cuál es el truco más efectivo? Este experimento da con la solución

Por último, también destacan otras como meter la bebida directamente en un recipiente repleto de hielos y esperar cinco minutos hasta que se reduzca la temperatura de tu bebida. ¿Cuál de todos ellos más efectivos? A través de su cuenta de TikTok, La Lupa Microscópica ha llevado a cabo este experimento para saber cuál de estos métodos consigue reducir la temperatura de nuestra bebida de una manera más drástica.

Después de cubrir un refresco con papel de cocina, de meter un segundo en un recipiente repleto de hielos y hacer lo propio en un tercer recipiente al que se le ha añadido sal abundante, el estudio refleja que la sal abundante es la mejor opción para reducir la temperatura de la bebida. Todo ello, tal y como te hemos contado con anterioridad, por esa reacción endotérmica que nos ayuda a disfrutar de bebidas mucho más frescas. Por lo tanto, y si tan solo dispones de tres minutos para refrescar tus bebidas este verano, recurre a los hielos y a la sal porque es el truco casero más efectivo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00