Viñales es segundo en el GP de Gran Bretaña y salva la lucha por el Mundial de Espargaró
Grandes noticias para Aleix Espargaró, quien a pesar de la grave caída de ayer, sigue muy vivo en el Mundial de motociclismo
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/A57FO2AKMZEA7AETP3QRQA37YQ.jpg)
Aleix Espargaró y Maverick Viñales se saludan / JORGE GUERRERO
Sacrificio, compromiso y solidaridad, lo que ha demostrado el equipo Aprilia en este Gran Premio. Aleix Espargaró y Maverick Viñales han remado en la misma dirección haciendo equipo y se ha notado en Silverstone. No se anticipaba un gran fin de semana ayer cuando fuimos testigos de la grave caída de Espargaró durante los cuarta sesión de entrenamientos. Su imagen sin apenas poder andar con los tobillos vendados se produjo poco antes de conseguir una increíble sexta posición para la carrera.
Si a eso le sumas la solidaridad de Maverick anunciada durante todo el fin de semana, te sale un plan de carrera muy inteligente por parte de la escudería. Viñales dijo y avisó, mismamente anoche con Mela Chércoles en El Larguero, que iba a intentar a ayudar a su compañero de equipo para que continuase en su lucha por el Mundial. Gracias a su papel durante la carrera, Espargaró sigue muy vivo y esos son grandísimas noticias de cara al motociclismo español.
Más información
Alex Rins lideró la carrera durante mucho tiempo, sin embargo, un adelantamiento de un sobresaliente Bagnaia, quien salió quinto en carrera, dejó al español sin opciones de llevarse el triunfo e inició su hundimiento hasta la quinta posición El Mundial queda con una distancia muy corta entre Quartararo y Espargaró, mientras que Bagnaia pega un mordisco para subirse al podio en la clasificación general.