El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Es mejor que la del Real Madrid y Atlético": el factor que da esperanza al FC Barcelona

'El Larguero' analiza la goleada del Barça a Pumas en el Gamper y las posibilidades de la nueva plantilla de cara a la temporada 22/23

"La plantilla del Barça es superior a la de Real Madrid y Atlético de Madrid"

"La plantilla del Barça es superior a la de Real Madrid y Atlético de Madrid"

28:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659913020611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Barça se da un festín en la 'Fiesta del Gamper'. Los azulgranas arrollan a Pumas por 6-0 en el estreno de Lewandowski y los fichajes ante su nueva afición. El polaco deslumbró junto a Pedri y un FC Barcelona instalado en el estado de ilusión. El Spotify Camp Nou vuelve a disfrutar a una semana del inicio de LaLiga y desde 'El Larguero' analizamos el partido de los de Xavi y qué se espera del plantel que ha confeccionado Laporta.

Más información

Lewandowski encandila y la plantilla hace soñar

Joan Tejedor: "Ha sido un cuarto de hora inicial espectacular. ha salido en modo huracán. no es un rival de referencia, pero esta ya en competición y rodado. el barça le ha pasado por encima de la mano de un lewan que ha encajado en el estilo con la facilidad con la que marca. Su conexión con Pedri, cómo se mueve, genera espacios, cae a banda, combina con los extremos y facilita que jugadores de segunda línea pisen área. Ha monopolizado la primera media hora. El resultado es lo de menos. Se han mostrado conceptos de juego que han gustado al público. El Barça apunta muy buenas maneras, es una de las temporadas más ilusionantes del último lustro por la plantilla y por cómo se muestra en el césped".

Jordi Martí: "Después de tantas penurias, ver esta conexión entre Lewandowski y Pedri es una grandísima noticia para el barcelonismo. El talento se reconoce y se encuentra en el campo. Ya paso entre Messi y Pedri. Hoy hemos visto un excelente repertorio de Lewandowski, no sólo como goleador, sino como asistente. Años atrás el Gamper servía de puesta en escena. El Barça tiene una excelente plantilla y veremos si es capaz de construir un excelente equipo".

Santi Giménez: " La potencia de fuego que tiene el Barça delante no la tiene ningún equipo en Europa. Ahora falta que esto funcione como equipo alargándolo en el tiempo. No hay ningún equipo que pueda tener una delantera que cambie sus posiciones y que juegue igual de bien. El Barça cuando ha cambiado la delantera ha jugado con tres 9. Aún así luego ha salido Memphis y Ferran aún no ha jugado, que fue la estrella que llegó en el mercado de invierno. A eso sumas a Kessié, De Jong y Pedri descolgándose para llegar a la portería rival, evidentemente, la potencia de fuego es tremenda. Eso no quiere decir que esto esté hecho, pero los mimbres los hay. La sensación es que con los cambios la sensación del aficionado es de que hay un plantillón. No te asegura nada porque eso se decía del PSG a estas alturas el año pasado".

El Barça celebra uno de los goles en el Gamper / NurPhoto

Jordi Martí: "No sólo hay 13 o 14 titulares, hay una veintena y eso es una gran noticia para Xavi. El Barça parece que podrá sacar adelante los partidos aunque el juego colectivo no acompañe porque tiene la suficiente amenaza arriba y el talento para resolver los partidos. La hinchada hace todo el día quinielas con el once. La plantilla del Barça es superior a la de Real Madrid y Atlético de Madrid, es la mejor del campeonato".

Santi Giménez: "Podría ser, pero falta que sea el mejor equipo, que es el que gana. Dijimos lo mismo del PSG y del Atlético de Madrid la temporada pasada. Ganó todo el Real Madrid y para ganar hay que jugar muy bien. Yo creo que por relevos, plantillas y profundidad la del Barça es probablemente la mejor plantilla de Europa".

Jordi Martí: "Laporta trata de emular lo que pasó en 2003, cuando el Barça se vendía e hizo factible la idea del círculo virtuoso, que es que el éxito deportivo acompañará al éxito económico. Pero en 2003 el mercado estaba por explorar, ahora es mucho más difícil forzar ingresos, está todo más maduro. Esta es la apuesta de Laporta, convencido de que lo deportivo traerá la restauración económica".

Santi Giménez: "Se ha sido muy injusto con Koeman, que se la jugaba con Juntlà, Ilias y Estanis Pedrola. Es el que rescata a Gavi y Nico, no tuvo a Ansu y Pedri lesionado. Resulta que era un inútil y tampoco. El Barça con el gasto que ha hecho no es que tenga que aspirar a títulos, es que tiene que ganarlos. La apuesta económica sólo saldrá bien si gana títulos y revaloriza la marca Barça. Una opción era aguantar cinco años de penurias económicas y eso en una empresa que vende lavadoras igual funciona, pero en un club como el Barça no. Laporta ha decidido tirar la casa por la ventana, vender las joyas de la abuela, la casa del pueblo y el coche porque necesitamos empezar a ganar para en los siguientes contratos no empezar en una posición negociadora de un equipo segundón. Tienes que ser campeón de algo, la obligación de ganar es real".

De Jong, importante para Laporta y Xavi

Santi Giménez: "No es el fin de la historia porque en el caso de que se vaya Frenkie necesita a alguien para echarle la culpa. Esto viene de final de la temporada pasada. Xavi decía que si se iba era por motivos economicos y Laporta que si alguien sale es por motivos deportivos. El motivo deportivo que se me ocurre para que Xavi decida que prefiere a otro es que Bernardo Silva pueda venir, entonces sería el superplantillón, pero hoy he visto a De Jong jugar a un nivel que hacía tiempo que no lo veía".

Jordi Martí: "Xavi prefiere a Bernardo. El rendimieto de De Jong no ha explotado con las expectativas que había".

Santi Giménez: "Le han enviado un mensaje en la gira siendo suplente y poniéndolo de central en todos los partidos. Bernardo silva cuenta mucho para el city, es una operación más complicada que la de Marcos Alonso. Cuando Guardiola dice que no se niega a venderlo es por un precio y no lo sacas por menos de 80 o 90 millones. No veo al Barça pagando esto ahora por un jugador".

Frenkie De Jong en la presentación del Gamper / Alejandro García

Adrià Soldevilla: "El Barça tiene más de 25 fichas. La normativa de LaLiga no permite dejar sin ficha a Braithwaite para meter a Lewandowski, a un jugador que ya tiene ficha no se le puede quitar. Los cinco descartados salían para meter a los cinco fichajes. Luego vendrá el límite salarial, que el Barça sospecha que LaLiga no le aprueba y que tendrá que ir a por una cuarta palanca y algo más".

Joan Tejedor: "A nivel económico complica mucho la vida que LaLIga no acepte todos los nÚmeros que le presente el Barça. El medio campo no es prioritario de reforzar, otra cosa es el lateral izquierdo para acabar de compensar la plantilla. A Baldé todavía le falta. A nivel ecónomico el centro del campo es una operación que te compromete tanto por el traspaso y la masa salarial que es difícil que se pueda desencallar a corto plazo".

Adrià Soldevilla: "El área económica está un tanto preocupado por el dispendio en fichajes y porque la parte de las palancas que tenía que ser destinada a deuda no se ha destinado todavía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00