El LargueroEl Larguero
Más deportes

Lebrón y Galán conquistan el Madrid Premier Pádel

Los números uno del mundo no se cansan de ganar: remontan a Navarro y di Nenno y levantan el primer P1 de la historia

Juan Lebrón y Alejandro Galán celebran el Premier Pádel Tour en 'El Larguero'

Juan Lebrón y Alejandro Galán celebran el Premier Pádel Tour en 'El Larguero'

04:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659823015562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán cumplieron con su papel de primeros favoritos y se proclamaron este sábado campeones del Madrid Premier Pádel, el primer torneo P1 del circuito impulsado por la federación internacional y el fondo qatarí QSI disputado en el WiZink Center. La pareja de oro ganó en la final remontando al dúo formado por el también español Paquito Navarro y el argentino Martín di Nenno.

Más información

Lebrón y Galán cedieron la primera manga por un ajustado 5-7, pero después se recompusieron y, como sucedió el viernes en su semifinal contra los argentinos Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, se rehicieron para acabar ganando los dos siguientes por 6-2 y 6-3. Lebron y Galán han cerrado así el camino iniciado desde cuartos, donde se han impuesto a cada uno de sus rivales, sobreponiéndose y remontando. Con esta victoria, suman su tercera corona en Premier Padel y se anotan el primer P1 de la historia.

Los campeones, en 'El Larguero'

Ale Galán considera el P1 conquistado en Madrid como su "tesoro particular". "Lo hemos conseguido y queremos más, pero hoy lo hemos dado todo", reconocía. Su compañero, Juan Lebrón reconocía a los micrófonos de 'El Larguero' que las remontadas y los partidos que han ganado han sido "una cosa impresionante". A eso se ha unido su estado forma, cosa que el gaditano ha considerado vital para alzarse con el título en el WiZink Center: "Llevamos un año físicamente muy bueno los dos que nos está dando frutos en lo emocional y en lo mental. Estamos sosteniendo muy bien esa capacidad emocional para afrontar los partidos tan duros que tenemos".

Juan Lebrón y Ale Galán con el Madrid Premier / Europa Press Sports

Galán valoró el camino que han seguido hasta tomar el primer P1 de la historia, reconociendo que su nivel va cada vez a más. "Nos gusta darlo todo, cada vez somos mejores y creemos más en que podemos darle la vuelta a partidos en los que vamos por detrás. Ha sido un un torneo tan difícil con un cuadro donde teníamos en cuartos a los rivales de la anterior final, en semis a una pareja que está ganando muchos títulos este año y en la final a un clásico de Premier como Paquito y Martín, que estuvieron cerca de quitarnos el número 1. Hemos sacado energías estando en casa y sabido dar la vuelta a estas situaciones", analizó. Finalmente, Lebrón alabó a la afición española por lo vivido en el WiZink. "Ha sido un torneo increíble. Ninguno de los jugadores pensábamos que se iba a llenar así, ha habido un ambientazo", cerró.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad